El Samsung Galaxy Tab 3 aparece en unas imágenes

Tablet

Al igual que el futuro Samsung Galaxy Note 3, la tercera generación de las tabletas Samsung Galaxy Tab podría darse a conocer en la feria IFA de Berlín. Sin embargo, las filtraciones empiezan a desvelarnos más y más detalles del tablet Samsung Galaxy Tab 3. Y es que la aparición de varias fotografías mostrarían el diseño del nuevo modelo, que bien podría adquirir el nombre de Samsung Galaxy S Tab.

Desde hace unas semanas las especulaciones en torno a una tercera generación de las tabletas de Samsung no cesan. De hecho, desde la presentación de la tableta Nexus 10 de Google se ha concluido que las Samsung Galaxy Tab 3 incorporarían entre sus novedades una pantalla de muy alta resolución, con 2.560 x 1.600 píxeles. Los rumores han ido más lejos, puesto que también se barajan otras tantas especificaciones en torno al procesador, la cámara, la batería e incluso la versión de su sistema operativo.Carcasa de la Samsung Galaxy Tab 3

Las primeras fotos de la tableta

En cambio, la filtración que nos acercan nuestros compañeros de TabletZona nos ofrece más detalles de la rumoreada Samsung Galaxy Tab 3, esta vez con un par de capturas de la tableta. De confirmarse como reales, estas fotografías nos mostrarían el supuesto diseño de su carcasa, que sorprendentemente tiene un gran parecido con las formas del ya presentado Samsung Galaxy Note 8. Las esquinas con forma redondeada y el perfil que emula un acabado metálico, que caracterizó en sus inicios al Samsung Galaxy S3, y la introducción del botón físico Home con forma ovalada son sus rasgos más representativos. También podemos apreciar dos botones táctiles en los laterales de éste.Samsung Galaxy Tab 3 en fotos

Samsung Galaxy S Tab, ¿un nombre más acertado desde el punto de vista comercial?

Otro de los detalles que habrían sido descubiertos a través de las fotografías es que el Samsung Galaxy Tab 3 podría cambiar de nombre por el de Samsung Galaxy S Tab. El motivo podría ser que Samsung quiere aprovechar la acertada denominación de su familia de smartphones más destacados, las distintas generaciones del Samsung Galaxy S.

Posibles características

En cuanto a sus características técnicas, las diferentes filtraciones de información referentes a la tableta Samsung Galaxy Tab 3 nos aportan especificaciones como pantalla LCD (aunque tal vez podría ser super AMOLED) de 10 pulgadas con resolución de 2.560 x .1600 píxeles -300 ppp-, procesador Samsung Exynos 5 Octa (Exynos 5410), 2 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna, cámara de ocho megapíxeles y una batería de 9.000 mAh.

Escrito por Víctor Rodríguez