El Samsung Galaxy S3 baja de precio hasta los 389 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

El Samsung Galaxy S3 convivirá en el mercado con el Samsung Galaxy S4 durante un tiempo y eso favorecerá a muchos usuarios. La novedad tecnológica del nuevo modelo dejará en un segundo plano a la generación anterior, algo que empieza a repercutir en el precio del Galaxy S3. Su precio actual está en torno a los 420 euros, aunque empezamos a encontrar ofertas que reducen su coste hasta los 389 euros.

A diferencia de unas pocas excepciones en el sector -Apple-, el mercado de smartphones, al igual que en las diferentes partes del comercio de dispositivos electrónicos, experimenta una importante reducción del precio a medida que pasa el tiempo. En parte este fenómeno se debe a la rápida evolución de los teléfonos inteligentes, los cuales en apenas un año se ven relegados por nuevas generaciones de terminales mucho más potentes y sofisticados.

El precio, influenciado por la novedad

Podríamos decir que es el caso del Samsung Galaxy S3. El terminal hace gala de un conjunto de especificaciones técnicas y características suficientemente capaces de satisfacer a un importante número de usuarios. Sin embargo, el empuje del Samsung Galaxy S4 pronto relegará a la prolífica tercera generación del Galaxy S a un segundo plano. Esta situación podría tener connotaciones positivas para aquellos que no demandan estar a la última en el plano tecnológico puesto que significa que podrán adquirir el Samsung Galaxy S3 a un precio más ajustado.Precio del Samsung Galaxy S3

El precio más ajustado hasta el momento

Es a través de grandes distribuidores como PcComponentes con ofertas promocionales como de la que nos hacemos eco con las que podemos aprovechar la situación descrita. En esta ocasión, la tienda de electrónica ha lanzado una interesante promo limitada a 110 unidades del Samsung Galaxy S3, el cual estará a la venta por 389 euros. Si tenemos en cuenta que el equipo actualmente puede ser adquirido en otros distribuidores en torno a los 420 euros, la oferta es realmente tentadora. La diferencia de precio después de aproximadamente un año a la venta pone de manifiesto la devaluación, puesto que durante los primeros meses después de su lanzamiento comercial el equipo tenía un precio de 600 euros.