El Samsung Galaxy Ace 2 actualiza a Android 4.1.2 Jelly Bean

El Samsung Galaxy Ace 2 actualiza a Android 4.1.2 Jelly Bean

Eva Pérez

Los propietarios de un Samsung Galaxy Ace 2, se han levantado con una buena noticia esta mañana. Y es por que la compañía surcoreana ha comenzado el despliegue oficial de la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean para este terminal, en concreto para el modelo con nombre técnico GT-i8160.

Algunos usuarios de este teléfono ya habían empezado a disfrutar de la nueva versión, ya que en el mes pasado mes de febrero se filtró una actualización no oficial a Jelly Bean. Pero a partir de hoy la gran mayoría de propietarios de un Samsung Galaxy Ace 2, podrá actualizarlo al nuevo firmware, pero esta vez probado y oficial.

Esta actualización llegará como ya es habitual vía OTA, por tanto hay que esperar a que llegue una notificación al teléfono informando de que ya puede descargarse e instalar el nuevo firmware. También está la opción de hacerlo mediante Kies, utilizando en el PC el software de escritorio de Samsung para obtener dicha actualización.

Logo Android Jelly Bean

El despliegue se está realizando por fases

Hay que tener en cuenta que el despliegue se está realizando por fases en función de cada país. Por tanto, si no ha llegado a algunas zonas, no hay que alarmarse por que llegará en breve. Al parecer es una actualización bastante grande por lo que se recomienda tener cargada la batería del dispositivo completamente antes de iniciar el proceso para no correr el riesgo de que se interrumpa.

Los datos oficiales del nuevo firmware son los siguientes:

  • Versión de Android: 4.1.2 JZO54K
  • PDA: I8160XXMC8
  • CSC: I8160TMNMC3
  • MODEM: I8160XXMC8
  • Fecha de constitución: 26 de marzo de 2013
  • Cambios: 1016990

Las mejoras que se esperan son las características habituales de que dispone Jelly Bean, como las notificaciones ampliables, Google Now, mejoras en el teclado, etc… Además de algunos añadidos específicos de Samsung. En definitiva, una excelente noticia para todos los usuarios del Samsung Galaxy Ace 2, que a partir de hoy disfrutarán de un teléfono podría decirse que casi nuevo, sumándose así a otros usuarios que ya han recibido la actualización a esta versión de Android.