El Lenovo K900, ¿tan potente como el Samsung Galaxy S4?

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Las últimas pruebas de rendimiento del Samsung Galaxy S4 en su versión con procesador de ocho núcleos dejaron al descubierto el potencial del equipo, con una distancia considerable respecto al resto de modelos. Sin embargo, el Lenovo K900, presentado a principios de año, nos ha sorprendido por sus competitivas cifras en AnTuTu, desconocidas hasta ahora y que resultan muy próximas a las del S4.

Aunque en la realidad la optimización del software es tanto o más importante que la propia potencia del hardware -además de las propias especificaciones-, necesitamos un baremo para poder cuantificar en qué medida un smartphone es más o menos “rápido”.  Las pruebas más aceptadas para tal fin corren a cargo de test de rendimiento como AnTuTu, herramienta que en esta ocasión nos sirve para comprobar que el Samsung Galaxy S4 cuenta con un digno adversario.Resultados en AnTuTu del Galaxy S4

La supremacía del procesador Exynos

Desde que fuese presentado oficialmente hace un par de semanas, el Samsung Galaxy S4 ya ha sido sometido a diferentes pruebas de rendimiento. Las últimas y más reveladoras corrieron a cargo del S4 con procesador Samsung Exynos 5 Octa, las cuales demostraban que el último modelo surcoreano se convertirá el más potente del mercado, incluso unos pasos por delante de la versión con procesador Qualcomm Snapdragon 600. Al ser éste el chip de Qualcomm más potente hasta la fecha -al menos hasta la aparición en escena del Qualcomm Snapdragon 800– cabría esperar que el Samsung Galaxy S4 se coronaría por un tiempo como el más potente del mercado.Lenovo K900 en AnTuTu

Una nueva plataforma se abre paso

El Lenovo K900 no robará esa posición de privilegio a Samsung, aunque los resultados que nos llegan de una primera toma de contacto del smartphone chino saca a la luz interesantes conclusiones. Y es que según las estadísticas de rendimiento del nuevo Lenovo, concretamente extraídas de la aplicación AnTuTu, nos muestran que el mercado acogerá una plataforma que promete fuertes sensaciones. Se trata de la arquitectura Cover Trail + propuesta por Intel con su procesador Intel Atom Z2580. Consistente en un chip Dual Core que trabaja a 2 GHz, el “propulsor” del Lenovo K900 arroja datos muy interesantes.Diseño del Lenovo K900

Rendimiento muy similar

Según AnTuTu, la puntuación del Lenovo K900 está ligeramente por debajo de los 26.000 puntos. Esta cifra, contrastada con el resultado logrado por el Samsung Galaxy S4, pone de manifiesto que el rendimiento del chip de Intel no se aleja del logrado por el procesador de Samsung. D confirmarse tal rendimiento, el Lenovo K900 se podría convertir en un digno contrincante, máxime cuando ofrece características como una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, 2 GB de memoria RAM, cámara de 13 megapíxeles, batería de 3.500 mAh y una carcasa metálica con excelentes acabados.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. kuban313 03 Abr, 13 1:11

    En donde se puede comprar en españa?

    0
    1. kornival korn 03 Abr, 13 23:17

      Lo tienes un poco difícil. En principio sale el 17 de Abril en china y sus primeros mercados serán India, Rusia y Filipinas a un precio de 480 dólares, no dicen nada del precio en euros por lo que es posible que no lo veamos por Europa. En todo caso sería esperar y si no aparece importarlo. El problema es que los teléfonos para esos mercados suelen tener problemas de conexión en Europa, por temas de 3G etc.

      0
    2. kornival korn 03 Abr, 13 23:42

      En cuanto salga allá por el día 20 mira en esta página, hay smartphones chinos de importación y es posible que ellos lo vendan:

      http://android-sale.com

      0
  2. kuban313 03 Abr, 13 1:11

    En donde se puede comprar en españa?

    0
  3. kornival korn 03 Abr, 13 16:28

    Y a esto aRM llorándole a Intel para que licencie sus procesadores jajajajajaaaaaa. Dentro de unos pocos años será Intel la que reine en el mercado móvil, ha llegado a donde está en tan solo un par de años, no como ARM que esta presente en los smartphones desde el principio.

    0
    1. chizito 03 Abr, 13 19:01

      En que te afecta eso? todo lo que tiene intel en moviles es debido a que es un procesador es conocido a nivel de las pc por eso tiene fama mientras arm empezo de abajo y tiene toda su fama. no conoces los snapdragon? Naaa no creo? El exynos? Tampoco.

      0
      1. kornival korn 03 Abr, 13 22:42

        Eso afecta a todo el que sea apasionado de la tecnología, ARM dejará de tener monopolizado el sector móvil, las aplicaciones tendrán un mayor grado de compatibilidad con las de PC. ARM empezó también en ordenadores tan allá como por 1987, cosa que seguro tu no sabías, creando procesadores de 32 bits de bajo consumo, fueron novios de Apple hasta que se dieron cuenta de que ya no serían ellos los fabricantes del procesador sino la misma Apple, cosa que seguro que tu tampoco sabías. ¿Snapdragon y Exynos?, ¿que me quieres decir, que son lo mas potente del mercado?, pues parece que en poco tiempo tendrán full competencia con los INTEL Atom y con los AMD Hondo o los próximos “Temash” y “Kabini”, pero seguro que eso tampoco lo sabías.
        ARM es la que debería fabricar procesadores con arquitectura X86 para ampliar sus fronteras ya que ahora mismo en sistemas de escritorio son una completa nulidad.
        No te las des de listo si lo único que sabes de tecnología es Snapdragon o Exynos cuando esos no han sido en la historia procesadores realmente revolucionarios, si me hablaras de cortex A15 o cosas por el estilo o de los antiguos ARM6, ARM7TDMI, ARM11 anteriores a la familia cortex…pero seguro que no conoces ni siquiera eso.

        0