Las últimas pruebas de rendimiento del Samsung Galaxy S4 en su versión con procesador de ocho núcleos dejaron al descubierto el potencial del equipo, con una distancia considerable respecto al resto de modelos. Sin embargo, el Lenovo K900, presentado a principios de año, nos ha sorprendido por sus competitivas cifras en AnTuTu, desconocidas hasta ahora y que resultan muy próximas a las del S4.
Aunque en la realidad la optimización del software es tanto o más importante que la propia potencia del hardware -además de las propias especificaciones-, necesitamos un baremo para poder cuantificar en qué medida un smartphone es más o menos «rápido». Las pruebas más aceptadas para tal fin corren a cargo de test de rendimiento como AnTuTu, herramienta que en esta ocasión nos sirve para comprobar que el Samsung Galaxy S4 cuenta con un digno adversario.
La supremacía del procesador Exynos
Desde que fuese presentado oficialmente hace un par de semanas, el Samsung Galaxy S4 ya ha sido sometido a diferentes pruebas de rendimiento. Las últimas y más reveladoras corrieron a cargo del S4 con procesador Samsung Exynos 5 Octa, las cuales demostraban que el último modelo surcoreano se convertirá el más potente del mercado, incluso unos pasos por delante de la versión con procesador Qualcomm Snapdragon 600. Al ser éste el chip de Qualcomm más potente hasta la fecha -al menos hasta la aparición en escena del Qualcomm Snapdragon 800– cabría esperar que el Samsung Galaxy S4 se coronaría por un tiempo como el más potente del mercado.
Una nueva plataforma se abre paso
El Lenovo K900 no robará esa posición de privilegio a Samsung, aunque los resultados que nos llegan de una primera toma de contacto del smartphone chino saca a la luz interesantes conclusiones. Y es que según las estadísticas de rendimiento del nuevo Lenovo, concretamente extraídas de la aplicación AnTuTu, nos muestran que el mercado acogerá una plataforma que promete fuertes sensaciones. Se trata de la arquitectura Cover Trail + propuesta por Intel con su procesador Intel Atom Z2580. Consistente en un chip Dual Core que trabaja a 2 GHz, el «propulsor» del Lenovo K900 arroja datos muy interesantes.
Rendimiento muy similar
Según AnTuTu, la puntuación del Lenovo K900 está ligeramente por debajo de los 26.000 puntos. Esta cifra, contrastada con el resultado logrado por el Samsung Galaxy S4, pone de manifiesto que el rendimiento del chip de Intel no se aleja del logrado por el procesador de Samsung. D confirmarse tal rendimiento, el Lenovo K900 se podría convertir en un digno contrincante, máxime cuando ofrece características como una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, 2 GB de memoria RAM, cámara de 13 megapíxeles, batería de 3.500 mAh y una carcasa metálica con excelentes acabados.