Samsung Galaxy S4, el preferido por los usuarios por delante de los futuros iPhone o Nexus

Una encuesta realizada a más de 2.100 usuarios refleja la preferencia de los lectores de ADSLZone por el por delante de smartphones como el Sony Xperia Z, el HTC One e incluso de dos terminales que aún no se han presentado, los próximos iPhone y Nexus. Así, casi un 42% de los que respondieron a una sencilla pregunta –¿qué móvil crees que será el mejor del 2013?–, se decantaron por el terminal coreano.

Con un gran apoyo, el Samsung Galaxy S4 saca ventaja a uno de sus principales rivales, el Sony Xperia Z que consigue puntuaciones similares, de momento, a un terminal que aún no ha sido presentado, el próximo Nexus. Por detrás se acercan el futuro iPhone y el HTC One.

La encuesta realizada por ADSLZone es un tanto curiosa ya que al preguntar por el mejor terminal de 2013, se han tenido que incluir terminales ya presentados, como el Samsung Galaxy S4, HTC One o Sony Xperia Z, con otros que están por llegar y de los que aún no se han comunicado oficialmente sus prestaciones. Nos referimos a los futuros iPhone de Apple y Nexus de Google. Aunque pueda resultar un tanto chocante, lo cierto es que ya se han filtrado algunas de sus características y también hay que contar con las expectativas que se tienen sobre ellos, ya que son considerados terminales de gama alta.

Los datos

La encuesta realizada por ADSLZone se inició tres semanas antes de que Samsung presentara su Galaxy S4, y los datos, desde entonces, no han variado demasiado. Así, antes del lanzamiento oficial de este terminal, el 45% de los que respondieron a la pregunta ya se decantaron por el modelo coreano, a pesar de no ser oficial. Aunque tras su presentación, el porcentaje ha disminuido ligeramente, sigue siendo la opción preferida por los lectores.

El Samsung Galaxy S4, el preferido en una encuesta realizar por ADSLZone

Hay otros terminales que se han comportado de manera similar en la encuesta. Es el ejemplo de los aún no presentados iPhone y Nexus, cuyo porcentaje de apoyos se mantiene, y eso a pesar del aumento de filtraciones. En cuanto al HTC One, aún con unas cualidades sorprendentes, no consigue superar a ninguno de sus rivales y la razón puede ser el retraso en su comercialización debido a ciertos problemas en la cadena de suministro de componentes. Parece que lo veremos, por fin, este mes de abril, pero ya le habrán sacado ventaja rivales como el Galaxy S4 o el Xperia Z.

Y un último apunte. La última pregunta de la encuesta simplemente hace referencia a “otros” terminales de marcas como LG, Nokia, Huawei, ZTE o BlackBerry, que entre todos, consiguen algo más de un 5% de apoyo, es decir, que parece que, de momento, no hacen sombra a Samsung , Sony, Apple, Google o la propia HTC.

6 Comentarios