LG patenta un modelo de tres pantallas

LG patenta un modelo de tres pantallas

Eva Pérez

Hace tres años que LG presentó la patente de un teléfono con tres pantallas, pues bien ha sido ahora cuando le ha sido concedida al fabricante coreano. El proyecto consta de un teléfono con una pantalla central y dos pantallas más pequeñas que se esconden tras la principal.

La verdad es que el diseño en sí parece algo aparatoso, y aunque estamos en un momento en el que los teléfonos más grandes han pasado a llamarse phablets por el tamaño de su pantalla, sí que puede resultar algo excesivo. Hay que puntualizar que no ha sido LG el único fabricante al que se le ocurrió esta idea en su momento, ya que BlackBerry también presentó un teléfono de parecidas características, solo que en vez de tres pantallas llevaba dos, pero ese proyecto de terminal nunca vio la luz.

La Oficina de Registro de Patentes y Marcas de EEUU, ha llegado algo tarde, pues en el momento en que LG presentó su patente, quizá si era factible fabricar un teléfono con ese diseño, pero hoy en día con la dirección que están tomando las ideas de los teléfonos móviles no parece que tenga cabida en el mercado.

Dibujo de patente de LG

Un diseño no muy complicado técnicamente

El dibujo de la patente que os mostramos más arriba, da una idea bastante clara de lo que tenía en mente LG. El terminal constaría de una pantalla principal, tras la que se ocultarían otras dos pantallas a cada lado más pequeñas, que se deslizarían hacia afuera cuando fuera necesario conjuntamente o de forma independiente.

Estas pantallas secundarias podrían utilizarse para mostrar contenidos, opciones o controles, tales como un teclado numérico o por ejemplo, en caso de usar la cámara de fotos que se mostraría en la pantalla principal, en las laterales aparecerían las opciones de la misma. Las utilidades para las que estaba pensado el diseño, están bastante bien, pero hay que pensar que habría que utilizarlo la mayor parte del tiempo en posición horizontal, a parte del grosor que seguramente tendría el terminal.

La idea fue concebida hace tres años y no estamos seguros si LG se planteará desarrollar este diseño, pero quien sabe quizá pueda mejorarse la idea y con el tiempo veamos algo parecido