HTC Desire P es oficial, pero no para Europa

HTC Desire P es oficial, pero no para Europa

Eva Pérez

Hace unos días se filtraron imágenes oficiales y especificaciones del HTC Desire P y también del Q. Pues bien, hoy se ha publicado más información en la web oficial de la empresa taiwanesa, en donde no se confirma que el nuevo terminal vaya a traspasar las fronteras de su país. Es decir que de momento no estará disponible en Europa.

La compañía taiwanesa planea poner en el mercado este terminal de gama media tras el exitoso lanzamiento de su actual buque insignia el HTC One. Pero según apuntan las últimas informaciones conocidas, de momento no parece que esté previsto su salto a nuestro continente.

¿Cuáles son las especificaciones oficiales más importantes? Pues este nuevo terminal de la compañía asiática, cuenta con una pantalla LCD2 de 4,3 pulgadas de diagonal. En su interior incluye un procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8225 Snapdragon S4 con arquitectura Cortex A5 que funciona a una frecuencia de 1 GHz y una GPU Adreno 203. A todo esto lo acompaña una memoria RAM de 768 MB.

Nuevo HTC Desire P

Algunas especificaciones más

Otras especificaciones interesantes del HTC Desire P son, por ejemplo, la cámara trasera que cuenta con 8 megapíxeles, Flash LED y grabación en WVGA. Además de la memoria RAM que hemos comentado más arriba, también incluye 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante ranura para microSD.

Las conectividades que lleva implementadas este dispositivo son las habituales, GSM quad-band y HSPA doble banda, además de WiFi, GPS y Bluetooth. Lo que llama la atención es que no se ha confirmado la versión de sistema operativo que lo ejecutará. En filtraciones anteriores se hablaba de Android 4.1 Jelly Bean, pero otras fuentes apuntan hacia Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.

Lo que si se conoce, según GSMArena, es que el HTC Desire P pronto estará disponible en exclusiva a través de Chunghwa Telecom en Taiwán por unos 280 € y sin confirmación de momento de que vaya a llegar a Europa.

¡Sé el primero en comentar!