Facebook presentará su versión de Android el día 4 de abril

Android

Los medios de comunicación ya han recibido una invitación de Facebook para un evento que se celebrará este jueves y que va a tener como protagonistas a la propia red y a Android. Con el nombre de “Facebook Home”, veremos una versión personalizada del sistema operativo de Google, en la que aparecerá una nueva pantalla de inicio que integrará todos los servicios de la red social.

En unos días conoceremos lo que Facebook tiene preparado para sus usuarios ya que anunciará su propia versión personalizada de Android dando paso a lo que se ha denominado “Facebook Home”, enterrando así la idea de un terminal fabricado “ad hoc”. De hecho, ya se ha filtrado que será un smartphone de HTC, el Myst, el que correrá con esta nueva “skin”.

No es la primera vez que hablamos de la existencia de un terminal de Facebook. Inicialmente se pensó que la red social se aliaría con algún fabricante para crear su propio terminal, pero el día 4 de abril descubriremos que en realidad se trata de una modificación de la UI del sistema operativo Android. De esta manera nacerá “Facebook Home”, una interfaz de usuario cuyo primer aliado será el HTC Myst, un dispositivo similar en tamaño y aspecto al iPhone 5 con un único botón físico situado en la parte central e inferior de su frontal y con pantalla de 4,3 pulgadas.

Presentación de Facebook el 4 de abril

Todos están de acuerdo

No solo páginas como la del The New York Times o 9to5Google están de acuerdo en todo lo mencionado, sino que EVLeaks desde Twitter también asegura que la versión actual de Facebook para Android tendrá que ser actualizada para dar soporte a “Facebook Home”, afirmación que da por hecho que veremos una actualización de la aplicación durante el evento del 4 de abril. Todos los usuarios saben que ésta necesita una importante mejora, a pesar de los recientes esfuerzos realizados por la red, así que nada mejor que un evento de esta magnitud para presentar también una renovada aplicación para Android.

De momento, la atención de “Facebook Home” se centra en el HTC Myst pero también se ha especulado con la posibilidad de que llegue a los actuales dispositivos del fabricante coreano, incluido el HTC One. Dado que solo quedan tres días para conocer un nuevo Facebook integrado en Android, no vamos a especular sobre su aspecto, pero esperemos que esta vez, la red social pueda sorprendernos gratamente.

Escrito por R. Arranz