Los últimos rumores indicaban que el próximo smartphone de Google contaría con una particularidad única y es que su hardware sería totalmente personalizable. Sin embargo, las últimas informaciones en torno al Nexus 5 indican que las opciones del usuario no serán tan amplias como cabría esperar, sobre todo las concernientes a la parte del hardware del equipo.
Los modelos Nexus han ganado aceptación y el Nexus 5 podría considerarse como el smartphone de Google más esperado. Tal vez los rumores tengan mucho que ver puesto que éstos colocan al nuevo modelo como uno de los mejor dotados del mercado. Del Nexus X o Nexus 5 se ha dicho incluso que podría equipar un procesador Qualcomm Snapdragon 800 e incluso que Motorola ofrecería la opción de escoger entre algunos componentes a modo de configuración personalizada.
No tan personalizable
Sin embargo, las últimas noticias que llegan acerca del rumoreado Nexus 5 no respaldarían la información difundida recientemente. Recordemos que los usuarios explotaron de júbilo al conocer que Google podría dar la opción de configurar el hardware de su próximo terminal a gusto del consumidor. No obstante, no debemos tomar al pie de la letra esta filtración puesto que ahora aparece información contradictoria o, al menos, más explícita.
Las opciones, para la carcasa y el software
Al parecer, el Nexus 5 sí será personalizable, pero tan solo en algunos aspectos. Por ejemplo, se podría escoger entre una gran variedad de carcasas, y no solo nos referimos al color. Según la fuente consultada, el nuevo modelo de Google podría adquirirse con un acabado en plástico, aluminio e incluso fibra de kevlar. Sin embargo, nada se menciona sobre la posibilidad de escoger la cantidad de memoria RAM o la capacidad de la batería, como en un primer momento se llegó a pensar. En cualquier caso, los últimos rumores también indican que el Nexus 5 no nacerá como un iPhone 6 killer o un anti Galaxy S4.
Presentación y posterior comercialización
En cuanto a la fecha de lanzamiento comercial, en un primer momento se especificaba que podría suceder en noviembre. Los datos salidos a la luz situan la venta del modelo en el mes de julio, aunque con algunos matices. Y es que el Nexus 5 se presentaría al mundo en el Google IO, en mayo, para ser distribuido en exclusiva durante unos meses desde Google Play. Posteriormente, posiblemente a partir de noviembre, el terminal podría llegar a través de otras vías, llámese operadores o distribuidores autorizados.