Nokia Asha, ventas millonarias y alta practicidad

Nokia Lumia

Los Nokia Asha han vendido la friolera de 675 millones de unidades en todo el mundo. Sin gozar de la fama de los Lumia y sin prestaciones tan estelares han demostrado que con funciones prácticas y útiles hay muchos millones de personas que ven en ellos el móvil ideal. Conozcamos un poco más su historia y los detalles del producto.

A día de hoy se puede decir que la telefonía móvil se nutre en un gran número de unidades de los potentes smartphones, pero no es oro todo lo que reluce. Sigue habiendo un buen número de usuarios que lejos de deslumbrarse con las prestaciones de alta gama buscan móviles prácticos y con buena batería que se conviertan en bueno aliados de su día a día. Ahí es donde la familia Asha (Esperanza en hindi) entra en escena. De hecho la duración de la batería, la posibilidad de tener dos SIM en el mismo terminal y la opción, bien de escribir en la pantalla o en el teclado físico en un mismo modelo, son los principales valores que los usuarios de los Nokia de medio mundo reportan como los más interesantes.

Cifras millonarias

Hablamos de una línea de móviles que ha vendido en los últimos seis meses de 2012 la friolera de 16 millones de unidades, que completan un parque de nada más y nada menos que 675 millones de unidades. Una familia que se compone de 14 modelos, muchos de ellos se venden en España como ahora veremos, que se venden en un total de 132 países. De ellos en nada más y nada menos que 25 de ellos, son los más vendidos. Pero mucho más allá que las cifras de ventas nos parece muy destacable que la firma esté llevando al acceso a Internet móvil a millones de personas en todo el planeta. De hecho bajo el lema “Connect the Next Billion”, Nokia aspira a llegar a la mítica cifra de 1.000 millones de personas conectadas gracias a los Nokia Asha.

Nokia Asha gama

Esencia en frasco pequeño

La mayoría de ellos con Series 40, el sistema operativo de la firma pensado por y para los móviles más sencillos, pero que no podemos olvidar como veremos ahora que dispone de prestaciones propias de los smartphones más avanzados, como el acceso a sistema de la nube a través de la plataforma Nokia Xpress. Además para los más nostálgicos comentar que su origen no es otro que el menú que Nokia uso en sus inolvidable modelos de alta gama de finales del ya pasado milenio, cuando la firma domina el mercado mundial de móviles a placer. Volviendo al presente también nos parece muy destacable que consultoras como IDG o GFK reconozcan que los Nokia Asha son los mejores productos del mercado para hacer llegar a millones de usuarios temas tan importante como la redes sociales, el acceso al correo electrónico, la descarga de aplicaciones o algo tan sencillo hoy en día como es la cámara de fotos en el móvil. Un ejemplo claro es el ejemplo Nokia Asha 311 un modelo que a través de pantalla táctil permite acceder a WhatsApp, Tuenti, Twitter o Facebook y hasta a Nokia Mapas, un excelente callejero. Otro de sus hermanos, el Asha 205, dispone de un botón de acceso directo a Facebook para hacer esta tarea más fácil.

Nokia Asha gama

Al servicio de la facilidad

Además encontramos detalles curiosos que dan muestra de porqué este tipo de terminales se han vendido en cantidades millonarias. Una de ellas es cómo el navegador web comprime los datos hasta en un 90% lo que mucho más allá de reducir el consumo de datos, que lo hace y por ende la factura, permite disfrutar de Internet en lugares donde la conexión 3G brilla por su ausencia. De cara a los desarrolladores y usuarios el Xpress Web App Builder permite crear versiones de tus páginas web en un app móvil para los Nokia Asha. Hablando de aplicaciones móviles conviene saber que en la tienda de aplicaciones hay disponibles más de 32.000 aplicaciones.

Nokia Asha gama

A modo de conclusión se puede decir que el usuario tiene en los Nokia Asha una excepcional oferta de producto que en muchos casos cubrirá sus necesidades sin tener que desembolsar ingentes cantidades de dinero. Además y como hemos comentado en la gama de modelos hay móviles con teclado, con pantalla táctil y con ambas soluciones en el mismo equipo, algo de lo que no todas las gamas de producto de otros fabricantes pueden presumir.

Aquí puedes ver todos los modelos de la gama Asha.

Nokia Asha

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

31 comentarios
  1. Tzadkiel2 31 Mar, 13 12:16

    Hasta que quieren instalar algo y se dan cuenta de que no pueden por las limitaciones de los S40.
    Si la conexión 3G brilla por su ausencia ¿Cómo se conectan? ¿Vía GSM y a pedales, teniendo que utilizar navegadores que compriman los datos, quitando la opción de ver las imágenes, etc…?
    Hay mejores opciones que los NOkia, preferible cualquier otro S.O. que no sea S40.

    0
    1. david 31 Mar, 13 13:58

      Posiblemente tengas razon pero aun existen millones de personas que no necesitan internet en el movil este es el publico, ciertamente la nueva generacion si necesita internet la de mis padres con 67 años NO, ellos solo quieren hablar.

      0
      1. Tzadkiel2 31 Mar, 13 14:04

        Precisamente lo destacan por la conexión a internet.
        Tienes otras muchas opciones que no son NOkia, y S40, que momento en el que quieran instalar algo se las ven y se las desean; que tus padres con 67 años sólo necesiten hablar de acuerdo pero tienes teléfonos más básicos y menos complicados para ello.
        Y no por la edad pueden querer solo hablar, podría sorprenderte ver manejar un smartphone a personas de la edad de tus padres y aún mayores.
        Que no quieres internet en el móvil, simplemente desconectas la conexión de datos, y eliminas los puntos de acceso.

        0
    2. yo mismo 31 Mar, 13 15:00

      nombra alguno por favor ,i por cierto mira aver si te informas bien antes de ablar

      0
      1. Tzadkiel2 31 Mar, 13 15:12

        Que quieres que te nombre mejores sistemas operativos que los S40, cualquiera, hasta windows phone.

        Que quieres que te nombre mejores terminales a esos, hay demasiados.
        En las mismas gamas de precios, los tienes con verdaderos sistemas operativos y no un S40 limitado a mal contadas aplicaciones y el poco soporte que le quiera dar NOkia.
        Si Symbian esta muerto para que contar esos.
        Venga busca para instalarte un navegador gps en un S40……………….
        Por lo que mejor te informas tu mismo.

        0
    3. Tom 01 Abr, 13 0:49

      La conexión 3G, e incluso Wi-Fi, aparecen en la mayoría de los modelos Asha, en los cuales tienes, además de las aplicaciones de la tienda, todas las aplicaciones java para resoluciones compatibles que hay por la web.
      Es verdad que son teléfonos llenos de limitaciones, pero al menos se conocen de antemano (como el foco fijo, la inexistencia de ofimática y el que se trata de un SO java), y no como los teléfonos Android de rangos de precio similares, en los cuales está restringido el espacio, y la cantidad de aplicaciones instalables, por correr todos en versiones obsoletas y con recursos insuficientes, pero te los venden como la libertad encarnada.
      Por último, sus ventas y los análisis de expertos reflejan que son un producto bien enfocado, para los cuales sus alternativas son tan incompletas y/o de muy mala calidad.

      0
      1. Tzadkiel2 01 Abr, 13 7:55

        Precisamente lo que no me gusta de android es esa “libertad encarnada” que para cualquier aplicación necesita más permisos que el dueño; lo de versiones obsoletas lo dices de android cuando precisamente los S40 son más obsoletos aún, todavía si fueran S60 tendrían un pase; en Android fácilmente solucionable el tema del espacio, en los S40 no, todavía en los S60 se solucionaba el tema del espacio, pero en los S40 me parece que los dejaron anclados en el pasado aunque sean actuales ahora mismo; en los rangos de precios siempre tendrás limitaciones de un tipo o de otro, aún en gamas altas siempre existirá algún tipo de limitación.
        Depende de para qué público estén enfocados, si lo sacan a países en los que todavía no han visto un teléfono, pues claro que los van a vender y más si los dejan baratos; alternativas incompletas, la mayoría de los android son más completos que esos, de lo que me molesta de android (y más bien los fabricantes) son las pocas opciones que hay con teclados físicos;, ¿Mala calidad? No sé a que te referirás.
        Aún con los capados y limitaciones de Apple IOS mejor alternativa a S40; Windows Phone mejor alternativa a S40, Blackberry (no recuerdo ahora mismo su sistema operativo) mejor alternativa a S40; Symbian S60 que si mal no recuerdo es el que decía NOkia que iba a emplear en esos terminales y que parece que no ha hecho mejor alternativa a S40. Te recuerdo que los S40 eran las gamas bajas de NOkia y es un sistema operativo obsoleto y anclado en el pasado, pero tiene gracia que nombres a android con sus versiones obsoletas más modernas que los S40.

        0
        1. Alioramus 01 Abr, 13 21:56

          Tengo un Asha 300 y una Dell Streak 7 wifi, así que sé un poco de lo que hablo. El móvil es para lo que es, llamar por teléfono y poco más. Para eso el Nokia cumple a la perfección a una buena velocidad y sin latencias absurdas. La tablet, como trasteo con ella, me da un poco igual la velocidad, pero si fuera un móvil me desesperaría. Por otra parte, y gracias al tethering puedo navegar por Internet con la tablet a una buena velocidad y sin temer que el software malicioso y las centenares de aplicaciones que he instalado y desinstalado afecte al teléfono.

          Que el S40 sea una antigualla, me da exactamente igual mientras ofrezca lo que pido. Además, la veteranía va ligada a la experiencia y fiabilidad, de Android y similares mejor ni hablemos.

          En resumen, que no me compraría smartphone alguno (sea del ecosistema que sea) mientras existan alternativas más fiables y económicas.

          0
          1. Tzadkiel2 02 Abr, 13 7:12

            Si sabes lo que compras y lo que quieres, perfecto, a mí no se me ocurriría volver a un S40, antes vuelvo a un S60 que no están tan limitados; para llamar por teléfono y poco más te sirve cualquiera.
            Claro no puedes temer mucho software malicioso en S40 porque casi no hay nada para ellos.

            0
    4. Marcos 03 Abr, 13 20:21

      El tema de 3 G no es tan importante, yo tengo un bono de 300 Megas con Masmovil por el que pago una miseria, para mensajeria no hace falta tanta velocidad, y encima apenas consume datos.

      0
      1. Tzadkiel2 03 Abr, 13 20:53

        Claro hombre es mejor navegar mediante GSM/2G y me parece que poco has navegado con eso ni para abrir un correo ni para guasap.

        0
        1. Daniel Rosillo 05 Abr, 13 2:44

          El que poco ha navegado eres tú se escribe
          “whatsapp” no ” guasap”

          Otra cosa si por algo se caracteriza la serie ASHA es por su excelente navegación
          ya sea en 2g o 3g igual a Nokia no le importa si a 1 o 2 personas no les gustan
          sus teléfonos ya que hay alrededor de 675 millones personas usándolos te podría poner
          los comentarios de los usuarios satisfechos pero creme poner más 1000000
          comentarios es bastante mejor googlea e infórmate 😉

          0
          1. Tzadkiel2 05 Abr, 13 6:57

            Me da igual como se escriba guasap, pero a que te has enterado de a que programa me estaba refiriendo; y tantas ganas de corregir que tienes, y parece que comienzas frases en minúsculas, no puntúas (ni puntos ni comas)..

            Y tú creete que es muy fácil inflar las cifras, que si se ponen a vender terminales baratos en el mercado chino solo por marca ya tiene vendidos esos terminales.
            Las optimizaciones de NOkia, y voy yo y me las creo, y me las voy a creer más aún en la serie 40, y según NOkia el sistema operativo para éstos iba a ser el S60 hace años. Que terminal aguanta más la batería tu querido NOkia o un terminal de hace 15 años, pues lo mismo tu optimización de navegación, sigue navegando sobre GSM y cuando veas navegar con HSDPA lo mismo hasta te sorprende. Hace bastantes años el WAP era muy rápido, para la época.
            Igual es que a NOkia nunca le han importado sus clientes, y una vez vendido el producto te apañas como puedas y quieras.
            Si sabes lo que estás comprando, lo que quieres y esperas del terminal: perfecto. Pero muchos usuarios satisfechos no saben ni lo que han comprado, y ni siquiera usarlos, que a ver si te suena:Me funciona muy bien, yo no tengo ningún problema con él, y el uso es de llamadas y poco más, para eso te sobra teléfono y tienes mejores opciones; ahora si vas a medir un terminal por su instalación o no instalación del “guasap” …………, porque es de lo poco que le podrás instalar, y si mal no recuerdo la instalación de guasap en S40 no data de muy lejos. Ahora te pones a buscar aplicaciones para los S40, y que te encuentras, pues con que aplicaciones en Java hay muy pocas. Busca un navegador offline para los S40, o para sistemas propietario, a ver cuantos encuentras; puedes tener problemas para instalar Youtube (si lo utilizas) dependiendo del Sistema Operativo empleado por el terminal, y tienes que hacer milagros para encontrar un sustituto del mismo, si es que lo encuentras.
            Yo no me quejo de mi teléfono porque sé lo que es, y lo que compré, no porque sea un buen terminal, ahora por precio, y por navegación, sería mejor que esos NOkia; navegación con Ópera Mini, prácticamente cualquiera es rápido, intenta con otro navegador a ver si cuentas lo mismo.
            Y vuelvo a insistir en que si llevaran S60, aún en versión antigua, podrían tener un pase; y todavía recuerdo como funcionaban los S40, he tenido unos cuantos, y tenían bastantes limitaciones, que no creo que hayan corregido.
            Y diez mil millones de moscas no pueden estar equivocadas…………………

            0
          2. Tzadkiel2 05 Abr, 13 6:57

            Me da igual como se escriba guasap, pero a que te has enterado de a que programa me estaba refiriendo; y tantas ganas de corregir que tienes, y parece que comienzas frases en minúsculas, no puntúas (ni puntos ni comas)..

            Y tú creete que es muy fácil inflar las cifras, que si se ponen a vender terminales baratos en el mercado chino solo por marca ya tiene vendidos esos terminales.
            Las optimizaciones de NOkia, y voy yo y me las creo, y me las voy a creer más aún en la serie 40, y según NOkia el sistema operativo para éstos iba a ser el S60 hace años. Que terminal aguanta más la batería tu querido NOkia o un terminal de hace 15 años, pues lo mismo tu optimización de navegación, sigue navegando sobre GSM y cuando veas navegar con HSDPA lo mismo hasta te sorprende. Hace bastantes años el WAP era muy rápido, para la época.
            Igual es que a NOkia nunca le han importado sus clientes, y una vez vendido el producto te apañas como puedas y quieras.
            Si sabes lo que estás comprando, lo que quieres y esperas del terminal: perfecto. Pero muchos usuarios satisfechos no saben ni lo que han comprado, y ni siquiera usarlos, que a ver si te suena:Me funciona muy bien, yo no tengo ningún problema con él, y el uso es de llamadas y poco más, para eso te sobra teléfono y tienes mejores opciones; ahora si vas a medir un terminal por su instalación o no instalación del “guasap” …………, porque es de lo poco que le podrás instalar, y si mal no recuerdo la instalación de guasap en S40 no data de muy lejos. Ahora te pones a buscar aplicaciones para los S40, y que te encuentras, pues con que aplicaciones en Java hay muy pocas. Busca un navegador offline para los S40, o para sistemas propietario, a ver cuantos encuentras; puedes tener problemas para instalar Youtube (si lo utilizas) dependiendo del Sistema Operativo empleado por el terminal, y tienes que hacer milagros para encontrar un sustituto del mismo, si es que lo encuentras.
            Yo no me quejo de mi teléfono porque sé lo que es, y lo que compré, no porque sea un buen terminal, ahora por precio, y por navegación, sería mejor que esos NOkia; navegación con Ópera Mini, prácticamente cualquiera es rápido, intenta con otro navegador a ver si cuentas lo mismo.
            Y vuelvo a insistir en que si llevaran S60, aún en versión antigua, podrían tener un pase; y todavía recuerdo como funcionaban los S40, he tenido unos cuantos, y tenían bastantes limitaciones, que no creo que hayan corregido.
            Y diez mil millones de moscas no pueden estar equivocadas…………………

            0
          3. Daniel Rosillo 05 Abr, 13 22:18

            Hablas de que a Nokia no le importan sus clientes cuando hay empresas como Sony
            que nunca se molestan en actualizar sus terminales Xperia baratos de mala
            calidad hay tienes a toda la línea X10 1ª generación y claro para no perder la
            costumbre los nuevos Z se apagan de la nada.

            Pero que si hablamos de teléfonos vendidos como agua sin importar nada para eso
            está Samsung es como coca cola se la puedo vender a un niño de 3 años sin
            importar lo que le venda.

            Nokia vende celulares asha con Mapas, 3g, Wifi, Redes Sociales y calidad de
            material es a lo que se llamaría un Pre-Smartphone pero claro como la mayoría
            de la gente los compara con celulares como el S3 lógicamente queda mal en
            cuanto a terminales de gama media ASHA es la mejor opción en todo sentido.

            0
          4. Tzadkiel2 06 Abr, 13 5:46

            He hablado de NOkia porque es a la que se refiere el artículo, de los SoNIericcson mejor ni hablar.
            A ningún fabricante le importa el cliente, lo que le importa realmente es la venta del producto.
            Ya dije hace mucho tiempo que a NOkia lo único que le hacía falta era incluir en las cajas de venta al público: La próxima actualización de firmware corregirá los fallos de la anterior. Y cuando decía eso me refería a los S60.
            ¿Y como le llamas a dejar sin soporte en menos de dos años a un terminal de supuesta gama alta? Porque eso lo hizo NOkia. Busca por su soporte al gran ausente, a ver si lo encuentras.
            Mapas, no sé si habrán cambiado, toca/ba pagar y conexión a internet, en S40 obligatorio el uso de internet para utilizar Mapas, muy poco Offline; 3G raro es el que no venga con él, motivo: les interesa a las compañías (no me estoy refiriendo ahora mismo a los fabricantes); calidad de material, dependerá de modelo y precio.
            Asesores de tu compañía, con eso sí que me has matado, pero hombre tú de verdad te crees que están para asesorarte o por el contrario asegurarse una venta y/o una permanencia.
            Y yo tengo un ALCATEL, que por cierto he matado más de 10 veces, se me ha intentado suicidar más de las mismas, porque ha tenido unas cuantas caídas, y el teléfono sigue funcionando perfectamente ¿A ésto es a lo que te refieres con calidad de materiales?
            Pero aplicando tu misma respuesta están los Asha que se pueden vender como palomitas a un niño de 3 años sin importar lo que venda.

            0
          5. Daniel Rosillo 06 Abr, 13 22:54

            La referencia de los viejos Xperia solo fue para que vieran
            que Nokia no es la excepción como la mayoría piensa.

            En cuanto al soporte Nokia ofrece una línea gratuita donde se ofrece soporte sin costo en cualquier terminal 01-800-54-665-42.

            En el caso de los mapas desde Nokia suite puedes descargarte el Mapa a tu Asha
            y usarlo sin conexión. En el caso del asesor no solo es vender dependerá de
            modelo y precio no necesariamente de la venta aunque si es verdad hay unos
            verdaderos patanes. Y la calidad de materiales es notable si claro los ASHA se
            venden mucho pero porque son buenos terminales que alado de la competencia del
            mismo rango de precio son unos verdaderos Smartphones trata de comparar calidad
            y servicio de un Nokia Asha 311 contra un Samsung REX 90 y tú mismo lo veras
            tan solo en la pantalla Nokia se los folla brutalmente es una buena opción para gente que desea un
            terminal de ese precio lógicamente no quieras esperar un LUMIA 920 por ese precio.

            0
          6. Tzadkiel2 07 Abr, 13 7:14

            Por el número de teléfono de soporte de NOkia, es de México ¿No?

            No sé cual será la competencia de NOkia en México, ni los modelos allí existentes, ni a que modelo se corresponda, aunque me parece que es un Star, o pueda ser un Mini, no lo sé.

            http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=5301&idPhone2=4802
            Si es a los que te estás refiriendo, compara tu mismo la pantalla, y otros aspectos, no solamente la pantalla. En algunas cosas sí en otras no. Y si ninguno de los dos lleva incorporado GPS, quiere decir que tiene que utilizar datos para la ubicación y uso, que puedan mantener en memoria datos para su uso offline, vale, pero aquí tienes un problema la limitación de memoria,
            Y por los precios no puedes esperar gran cosa en ningún país, dependerá de lo que quieras, puedas y estés dispuesto a gastarte.

            0
          7. Daniel Rosillo 07 Abr, 13 23:29

            Ok disculpa pensé eras de México y por la competencia no hay
            pierde por lo general son los mismos. Según Samsung el REX90 acabara con el 311
            pero bueno que se puede esperar de Samsung.

            Y claro no solo la pantalla pero la tome de ejemplo para que vieras que desde ya
            ni sentido tiene seguir comparando el móvil ya que la pantalla es uno de los
            componentes más importantes ya que atreves de ella interactúas con el Smartphone
            y otra cosa el Samsung no tiene mapas precargados ni nada si acaso usas el
            GOOGLE MAPS java de hace 4 años pero necesitas datos forzosamente y la
            compatibilidad es otro problema caso completamente contrario Nokia ya incluye
            esos servicios e incluso Nokia Transit.

            0
          8. Tzadkiel2 08 Abr, 13 6:23

            El S40, si mal no recuerdo sigue siendo sistema propietario y Java.

            Si tú a un hardware más o menos potente le haces correr un software ligero, que va a suceder normalmente, pues que corra con mucha fluídez, y S40 no recuerdo cuantos años tiene ni sé porque versión van ya

            http://www.nokia.com/es-es/productos/moviles/311/especificaciones/

            No creo que varíen las especificaciones de un país a otro, y ya ves que juegos java.

            Lo del NOkia Maps siempre ha sido gratuito instalárselo no así su uso y licencia que puede variar, y para su uso requerirá uso de datos

            El samsung no sé a qué modelo se corresponderá en Expaña, ni si se vende aquí bajo otra denominación ya que no lo encuentro por su número, pero me parece que estás comparando dos terminales de diferentes gamas, aunque por pantalla, no tenga multitouch ni la protección del NOkia, parece que es mejor que la del NOkia, no tiene prácticamente memoria interna, eso no es un teléfono es una p_t_d_, no tiene bandas de frecuencia 3G, o sea otro a pedales, Bluetooth 3.0 frente a la versión 2.1 del Asha, ya te decía que unas cosas por otras.

            Ninguno de los dos tiene que GPS, por lo que el funcionamiento tiene que ser a base de datos, anula los datos y mira de buscar algo con NOkia Maps que si sales de la última posición (porque esté en memoria) va a ser de milagro, al no disponer de GPS no pueden funcionar Offline.

            La compatibilidad pues dependerá del sistema operativo empleado, en los sistemas propietario es bastante difícil encontrar aplicaciones, y navegadores offline en java más de lo mismo.

            He utilizado los S40 hace unos años, y no creo que haya variado, era en los S60 y su funcionamiento era prácticamente igual el NOkia Maps.

            Google Maps de lo primero que elimino, junto a Street y unos cuantos más de Google, e instalo un navegador.

            Ten en cuenta que no conozco el mercado de México y no sé ni que terminales venden, ni a que precios, lo que recuerdo es que tardan en llegar muchos modelos, independientemente del fabricante
            http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=4802&idPhone2=4733

            No sé que precio tendrá ese Alcatel en México, pero suelen ser baratos, unas cosas por otras, y le podrás instalar/desinstalar más aplicaciones que al NOkia.

            0
          9. Daniel Rosillo 08 Abr, 13 21:12

            S40 es propiedad de Nokia la fundamentación de la programación es JAVA no
            confundas en cuanto al tiempo que tiene salió en 1999 y S60 o Symbian no se
            queda muy lejos salió en el 2001 no tiene versión actual según Nokia solo es
            NOKIA ASHA vendría siendo la versión S40V6. Y no claro no lo estoy confundiendo
            si googleas un poco sabrás que siempre son comparados si no mira tú mismo también lo comparan con otros como el Samsung Pocket si mal no recuerdo.

            http://www.spainmovil.es/moviles/noticias/n28512/nueva-gama-rex-samsung-emergentes.html

            en cuanto a la memoria no se si te refieres al 311 pero este dispone de 140mb y
            3G de igual manera tiene la pantalla polarizada para usarse bajo el sol.

            Y claro que los mapas de Nokia funcionan offline yo lo he probado solo basta
            con descargarlo del ovi suite y listo ya te lo había explicado.

            Te comprendo la moneda de México es mucho muy distinta a la de España de
            igual manera no le veo sentido a andar dependiendo de APPS chotas que solo
            alentan el sistema igual no me interesa que cambies tu opinión respecto a ello.

            Linda charla ya hay temas más actuales de los cuales hablar un gusto
            SALUDOS¡¡

            0
          10. Tzadkiel2 08 Abr, 13 22:07

            http://es.wikipedia.org/wiki/Symbian_OS

            http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?ref=SERP&br=ro&mkt=es-ES&dl=es&lp=EN_ES&a=http%3a%2f%2fen.wikipedia.org%2fwiki%2fSeries_40
            A la escasez de memoria me refería al Samsung; ya indica ese enlace para que mercados son, por lo que dudo mucho que llegue siquiera a comercializarse en Expaña.
            Que yo recuerde México es mucho mayor en extensión que Expaña ya tienes un problema con los mapas, ya que para instalarlos necesitas bastante memoria, los de Expaña si mal no recuerdo son como 500 o 600 MB, me imagino que los de México muchos más. Ahora quita la conexión a internet (si es que puedes) y me dices como va offline, y si mal no recuerdo el instalador del NOkia Maps se instala en interna aunque los mapas vayan a la externa o masiva, ahora vamos a las aplicaciones chotas de un sistema operativo no tan operativo como es el S40 como puedan ser facebook, twiter, etc, etc… (primero a eliminar en cualquier teléfono y si la quiero ya me la instalo yo y en microSD no utilizando la interna para ello). Porque en un 5800 (S60v5) van de p_t_ pena, en el N96 (S60v3) que es el gran ausente en el soporte de NOkia y que lo retiró sobre el año de su comercialización mejor ni contar como funcionaba el NOkia Maps y estos SÍ disponen de antena GPS. ¿Si no se dispone de antena GPS me quieres decir como geolocaliza offline?
            Las diferencias entre sistemas operativos pueden hacer que no corran bien en ninguno que no sea para el que está diseñada la aplicación.
            Android no me hace ninguna gracia por el exceso de permisos, necesita más que el dueño; IOS justo lo contrario ni el dueño tiene los permisos; güindous me parece que les toca sufrir bastante todavía.
            El Alcatel se me ha caído más de diez veces con unas muy bonitas ostias contra el suelo de mala manera, sigue funcionando.
            Dices de aplicaciones recientes para el Asha ¿Como cuales, y cuales no tienen versión para otro sistema operativo? ¿Las propias de NOkia?
            Yo personalmente desde la estafa de NOkia y su SAT, prefiero que los compren otros, lo cual no quita lo que te estoy diciendo de que es un sistema operativo propietario y muy limitado.
            Y sobre lo de aplicaciones chotas, prácticamente todos dependen de esas aplicaciones, otra cuestión aparte es que puedas eliminarlas o no, y como vayan incluídas en firmware, esas aplicaciones chotas no las eliminas del teléfono más que haciendo milagros si es que puedes en los S40, en los S60 ya costaba hacerlo.
            La moneda de México la he utilizado, lo que no sé es como estará actualmente y si siguen siendo 10/15 pesos=1 dólar, y como estará actualmente el tema de los teléfonos actualmente, ni que modelos comercializan. Pero eso no es gama baja, es prácticamente gama ínfima, y sobre todo si Samsung intenta competir con esos engendros en la misma gama que los Asha, ya es que lo dice todo.

            0
          11. Daniel Rosillo 09 Abr, 13 1:38

            231 MB incluyendo todos los servicios como si este se
            usara online y no se geolocaliza offline guarda tu ultima posición y a partir
            de este navegas y las apps de asha me referia en el caso de LINE si mal
            no recuerdo un N8 no la pudo correr siendo .jar ya que S60 no cuenta con
            LINE. Anda sistema limitado jaja ni sentido tiene que tengas millones de apps gamas
            las correrás todas en el móvil y al final las verdaderamente útiles si acaso
            son 10 las apps chotas son todas aquellas que uno solo usa una vez si
            acaso nunca dije nombres hay gente que llena su celular de estas. 1dolar= 14
            pesos mx y si pero en fin de Samsung se puede esperar cualquier cosa hoy en día
            ASHA es considerado media-baja dependiendo el modelo del que hables.

            0
          12. Tzadkiel2 09 Abr, 13 6:26

            Ya te dije lo de guardar en memoria la posición, y estará limitado mientras esté offline, cambia de lugar manteniendo el offline a ver que haces.

            Y el “guasap” hasta que estuvo para los S40 ¿No lo cuentas? Está claro que si no le dan soporte para un sistema operativo no la van a correr bien si es que llegan ha hacerlo.

            Ten en cuenta Symbian está muerto.

            Samsung está copando mercado como hizo NOkia en su día.

            Asha será media-baja-ínfima dependiendo del modelo sólo por su sistema operativo; y según NOkia ya te he dicho que dijo en su momento que para estos se quedaba el S60.

            Y que tú no utilices determinadas aplicaciones no quiere decir que otros no las utilicen.

            Porque si crees que todo lo que hay en la tienda de NOkia merece la pena estás equivocado.

            Y el N8 es un Symbian^3 OS al que le puedes actualizar a Belle.
            Ni todo lo que hace NOkia es bueno, ni todo lo que hace Samsung es malo, y al revés. Aplícalo a cualquier fabricante.

            0
          13. Erick Ysidro 28 Oct, 13 2:14

            Dices que a nokia no le importan sus clientes jajajaja me cago de risa en ti informate en internet veras que nokia se caracteriza por el soporte que da a sus usarios. ya callate que estas quedando mal.

            0
          14. Tzadkiel2 28 Oct, 13 5:55

            No se puede ser más estúpido, cuando tengas problemas me los cuentas y me cuentas la contestación de Nokia a ellos, y cuando te dejen con sin teléfono durante meses, te estafen directamente, y un largo etcétera le pides ayuda a los de Nokia con su gran soporte para sus usuarios.
            Y el que queda mal eres tú, que aparte de no saber escribir, intentar insultar, no sabes ni de lo que estás hablando.
            ¿Por qué te han cambiado un teléfono por otro “nuevo”? Pero que güenos que son que te han puesto la placa reparada de otro cliente “satisfecho” y tú te lo has tragado como nuevo.
            Así que te informas tú primero, y la cagada ten cuidado que no te la vas a poder limpiar.
            Cuando tengas más de 22 hojas de reparaciones, y estafas en ellas, me cuentas lo que a Nokia le importan sus clientes, como a cualquier empresa lo único que le importan son las ventas.

            0
  2. Manuel Rincón 31 Mar, 13 16:44

    La verdad es que he podido probar el Asha 303 y es un equipo bastante amigable, es una muy buena opción principalmente para aquellas personas que no tienen dinero para comprarse un terminal de primera línea y quieran disfrutar de whatsapp y redes sociales, ademas de que su construcción es de mucha calidad, cosa en la que Nokia siempre se ha caracterizado fabricando teléfonos eternos.

    0
  3. waipoo 01 Abr, 13 13:54

    Hola, amigos, no puedo esperar para compartir con ustedes mi más satisfactorio de la experiencia de compra más exitoso en línea aquí. He comprado en línea es ahora el más popular y de mayor venta Samsung i9300 teléfono inteligente. Obtener la mercancía, me gusta mucho. Un teléfono celular es muy bueno y el ambiente estilo sencillo, cuerpo delgado, pantalla brillante, el sistema está funcionando correctamente, el teléfono atmosférica, delgado y muy ligero. Vuelva a colocar la batería y arrancar el teléfono sensibilidad muy alta, las fotografías muy claras, a 800 millones de píxeles, color. Speed?? Internet, jugar juegos más emocionantes. Acariciar con admiración, la experiencia de compra muy agradable, el precio es barato, el valor total por el precio, yo personalmente me gusta, oh, toda la alabanza a cabo. La calidad es muy buena, exactamente las mismas características con el vendedor, muy satisfecho. Me hizo sorpresa, esta tienda participar en actividades de promoción, la excelencia de 4.7 Android 4.1 i9300 doble tarjeta de doble modo de espera teléfono inteligente, el Euro precio original € 182.99, ahora sólo venden Euro € 99,99. Tengo mucha suerte, ¿cómo se puede perder una oportunidad tan buena ella. Por lo tanto, he comprado tres este teléfono a mi hermano y hermana, que me gustó. Mis amigos me ven en i9300, son muy envidiosos de él. Alta calidad, precios bajos, entrega rápida, vendedor estupendo actitud un buen servicio, también podemos obtener un regalo, una palabra, perfecto. ¿Y qué? No te pierdas este teléfono perfecto, muy recomendable, muy bueno: http://70.lc/249543

    0
  4. Daniel Rosillo 01 Abr, 13 19:31

    Exelente para los usuarios de ASHA, una gama de celulares que fuera de las pésimas criticas que le dan a Nokia les da los resultados que ellos querían.
    Si bien hablan de que la plataforma esta limitada en cuanto a aplicaciones y que por el mismos precios encontraras celulares android con mejores apps no le veo sentido a andar dependiendo de apps chotas que solo te alentan el sistema o celulares con pesimos materiales que parecen reciclados de 500 botellas de coca cola ASHA va por buena camino y no se detendrá solo por algunos users que no les gusta.

    0
  5. JulioMASMOVIL 02 Abr, 13 18:44

    Un éxito muy merecido, cuando alguien dice que Nokia se está hundiendo sólo está pensando en un tipo de gama, la gama alta, pero en varios continentes, curiosamente los más poblados, el éxito de la serie Asha es notable.

    0