Nokia Asha, ventas millonarias y alta practicidad

Los Nokia Asha han vendido la friolera de 675 millones de unidades en todo el mundo. Sin gozar de la fama de los Lumia y sin prestaciones tan estelares han demostrado que con funciones prácticas y útiles hay muchos millones de personas que ven en ellos el móvil ideal. Conozcamos un poco más su historia y los detalles del producto.

A día de hoy se puede decir que la telefonía móvil se nutre en un gran número de unidades de los potentes smartphones, pero no es oro todo lo que reluce. Sigue habiendo un buen número de usuarios que lejos de deslumbrarse con las prestaciones de alta gama buscan móviles prácticos y con buena batería que se conviertan en bueno aliados de su día a día. Ahí es donde la familia Asha (Esperanza en hindi) entra en escena. De hecho la duración de la batería, la posibilidad de tener dos SIM en el mismo terminal y la opción, bien de escribir en la pantalla o en el teclado físico en un mismo modelo, son los principales valores que los usuarios de los Nokia de medio mundo reportan como los más interesantes.

Cifras millonarias

Hablamos de una línea de móviles que ha vendido en los últimos seis meses de 2012 la friolera de 16 millones de unidades, que completan un parque de nada más y nada menos que 675 millones de unidades. Una familia que se compone de 14 modelos, muchos de ellos se venden en España como ahora veremos, que se venden en un total de 132 países. De ellos en nada más y nada menos que 25 de ellos, son los más vendidos. Pero mucho más allá que las cifras de ventas nos parece muy destacable que la firma esté llevando al acceso a Internet móvil a millones de personas en todo el planeta. De hecho bajo el lema “Connect the Next Billion”, Nokia aspira a llegar a la mítica cifra de 1.000 millones de personas conectadas gracias a los Nokia Asha.

Nokia Asha gama

Esencia en frasco pequeño

La mayoría de ellos con Series 40, el sistema operativo de la firma pensado por y para los móviles más sencillos, pero que no podemos olvidar como veremos ahora que dispone de prestaciones propias de los smartphones más avanzados, como el acceso a sistema de la nube a través de la plataforma Nokia Xpress. Además para los más nostálgicos comentar que su origen no es otro que el menú que Nokia uso en sus inolvidable modelos de alta gama de finales del ya pasado milenio, cuando la firma domina el mercado mundial de móviles a placer. Volviendo al presente también nos parece muy destacable que consultoras como IDG o GFK reconozcan que los Nokia Asha son los mejores productos del mercado para hacer llegar a millones de usuarios temas tan importante como la redes sociales, el acceso al correo electrónico, la descarga de aplicaciones o algo tan sencillo hoy en día como es la cámara de fotos en el móvil. Un ejemplo claro es el ejemplo Nokia Asha 311 un modelo que a través de pantalla táctil permite acceder a WhatsApp, Tuenti, Twitter o Facebook y hasta a Nokia Mapas, un excelente callejero. Otro de sus hermanos, el Asha 205, dispone de un botón de acceso directo a Facebook para hacer esta tarea más fácil.

Nokia Asha gama

Al servicio de la facilidad

Además encontramos detalles curiosos que dan muestra de porqué este tipo de terminales se han vendido en cantidades millonarias. Una de ellas es cómo el navegador web comprime los datos hasta en un 90% lo que mucho más allá de reducir el consumo de datos, que lo hace y por ende la factura, permite disfrutar de Internet en lugares donde la conexión 3G brilla por su ausencia. De cara a los desarrolladores y usuarios el Xpress Web App Builder permite crear versiones de tus páginas web en un app móvil para los Nokia Asha. Hablando de aplicaciones móviles conviene saber que en la tienda de aplicaciones hay disponibles más de 32.000 aplicaciones.

Nokia Asha gama

A modo de conclusión se puede decir que el usuario tiene en los Nokia Asha una excepcional oferta de producto que en muchos casos cubrirá sus necesidades sin tener que desembolsar ingentes cantidades de dinero. Además y como hemos comentado en la gama de modelos hay móviles con teclado, con pantalla táctil y con ambas soluciones en el mismo equipo, algo de lo que no todas las gamas de producto de otros fabricantes pueden presumir.

Aquí puedes ver todos los modelos de la gama Asha.

Nokia Asha