Sony Xperia A y Xperia UL, con la potencia de un procesador Snapdragon 600

Sony

El Sony Xperia Z es el actual portaestandarte de los japoneses, pero la firma debe mirar al futuro. Según las últimas filtraciones, el fabricante ya tiene en mente nuevos modelos y estarían caracterizados por incluir en sus especificaciones el procesador Qualcomm Snapdragon 600. Sin embargo, los Sony Xperia A y Xperia UL no serían las únicas novedades. También aparece en escena el Sony Xperia Togari.

Los fabricantes de semiconductores están marcando las pautas durante estos últimos meses. Sus componentes son una de las piezas más destacadas que podemos ver en la nueva generación de smartphones. Hemos conocido el chip NVIDIA Tegra 4, también está a punto de salir a la venta el Samsung Galaxy S4 con procesador Exynos 5 de ocho núcleos. A pesar de las novedades que nos esperan por ver los próximos meses, Qualcomm ha adquirido gran protagonismo por sus nuevos procesadores.Procesador para los nuevos Sony Xperia

Snapdragon 600, protagonista indiscutible en 2013

Aunque el más impactante desde el punto de vista del rendimiento es el Snapdragon 800, aun no está disponible en ninguno de los smartphones a la venta, al menos por ahora. El que sí ha entrado con buen pie ha sido el modelo inferior, el Qualcomm Snapdragon 600. Por especificaciones se ha convertido en uno de los chips más recurrentes, el cual ya hemos visto en el HTC One, LG Optimus G Pro e incluso una versión con LTE del Samsung Galaxy S4.

Sony Xperia A y Sony Xperia UL, próximas novedades de Sony

De ahí que Sony esté, según últimas filtraciones, preparando dos nuevos modelos que contarán con dicho procesador. La fuente japonesa que difunde la noticia indica que la firma tiene intención de comercializar el Sony Xperia A y Sony Xperia UL. Ambos contarían en su interior con el chip Quad Core Snapdragon 600, además de 2 GB de memoria RAM. También se ha filtrado que los equipos tendrán 32 GB de memoria interna, batería de 2.300 mAh, puerto infrarrojos y conectividad NFC. En cuanto al Sony Xperia A, también conocido con el nombre en código “Dogo“, dispondría de una pantalla de 4.6 pulgadas y resolución FullHD. En cuanto al Sony Xperia UL ha sido identificado como “Gaga“, aunque de éste no se sabe con certeza las especificaciones de su pantalla.

El phablet de Sony se llama Togari

Del que sí se conoce el tamaño del display es del Sony Xperia Togari, supuestamente su nombre en clave. El modelo tendría un panel multitáctil de 6.4 pulgadas y resolución FullHD. Esta filtración vendría a corroborar la noticia en la que dábamos a conocer que había aparecido la fotografía de un marco de pantalla de un nuevo Sony con pantalla de altas prestaciones. Se dice que el modelo sería lanzado comercialmente en Japón a finales de año, por lo que se posiciona como el más inmediato perseguidor del esperado Samsung Galaxy Note 3, que aparecerá por esas fechas.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. juan 30 Mar, 13 13:57

    El unico interesante es el Sony Xperia A que sustituiria al Xperia Z a pesar de que su pantalla sea mas pequeña, me gustaría saber que precio se espera ya que competira con el SGS4 y el futuro Iphone

    0