Windows 8 se pasa a IMAP, fin a la sincronización con Google Calendar

software

Por lo que parece, el soporte para Google Calendar en Windows 8 toca a su fin. De confirmarse la información, sería una noticia no muy positiva para muchos usuarios que utilizan este servicio de forma habitual… por lo tanto, habría que estar más que atentos para ver qué es lo que ocurre finalmente al respecto.

Según se indicó ayer en The Verge, desde ayer comenzaron a producirse ciertos problemas de sincronización una vez que se instala la última actualización de Windows 8. Y no se trata de un fallo, ya que en TNW indican que la razón es que los de Redmond han pasado a dar soporte IMAP a su sincronización con los productos de Google… lo que deja fuera a Calendar de forma clara.

Y las razones que parecen estar detrás de lo ocurrido es que desde Google se está alejando de Active Sync, propio de Microsoft, y la respuesta de esta compañía ha sido pasarse a IMAP en los productos de la compañía del buscador como “respuesta”. Esto, eso sí, mantiene la sincronización del correo y los contactos… pero no del calendario.

Google Calendar

Un movimiento rápido y lógico por parte de Microsoft

Quizá hubiera sido mejor esperar algo más a conocer si Google se aleja de Active Sync de forma definitiva o es algo puntual, pero lo que es cierto es que el fin de este soporte pone en peligro las sincronizaciones de Gmail en los Windows Phone, por lo que han querido reaccionar de forma contundente y rápido.

Eso sí, el problema realmente es para los usuarios, que ven como no pueden acceder a sus calendario de Google desde el sistema operativo de Microsoft por unas decisiones que, realmente, les perjudican. Y, por mucho que los de Redmond ofrezcan sus propios servicios en la nube (muchos de ellos de gran calidad), lo de Google están muy extendidos.

Esperemos que se encuentre una solución para que la compatibilidad entre ambos “mundos” sea como hasta ahora, posible. Si se pone en la tesitura de elegir a los usuarios, alguna sorpresa puede existir… por lo que, en el fondo, pese a las amenazas y movimientos ofensivos, lo normal es que exista acuerdo… pero, por ahora, nada de nada de Google Calendar en Windows 8.

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. s1r1 28 Mar, 13 11:27

    El articulo es totalmente erroneo, google deja de utilizar activesync y se pasa a carlDAV que microsoft ya ha anunciado que dara soporte para windows phone y windows 8.

    Ahora mismo la entronización de gmail en windows 8 y IOS se haca de forma manual sin tener posibilidad de utilizar push (tal y como llega a gmail se sincroniza con el cliente nativo ios o w8)

    0
  2. Luis 29 Mar, 13 9:16

    Será erróneo pero ya no sincroniza el calendario

    0