Se filtra la ROM oficial del Samsung Galaxy S4

Samsung

Ayer mismo aparecía en la Red el archivo de instalación de la aplicación S Voice del Samsung Galaxy S4. Ahora tenemos acceso a la totalidad del sistema operativo puesto que la ROM oficial, con Android 4.2.2 ya está disponible para su descarga. La consecuencia directa será que los desarrolladores tendrán mayor acceso al código para adaptar las aplicaciones exclusivas del modelo a otros terminales como el Samsung Galaxy S3.

Tal vez si la filtración de la ROM fuese de otro modelo no tendría tanta trascendencia, pero tratándose del sistema operativo del Samsung Galaxy S4 todo cambia. Y es que el software del terminal combina Android 4.2.2 con la interfaz TouchWiz y todas sus aplicaciones integradas. Es en éstas donde reside el interés general por la ROM del S4 y las posibilidades que brindará a los desarrolladores.Interfaz de la ROM del Samsung Galaxy S4

Filtración escalonada

Durante los últimos días hemos asistido a la filtración fraccionada de diferentes elementos exclusivos del software del Samsung Galaxy S4. En primer lugar se filtraba el archivo de instalación de la nueva versión del asistente por voz S Voice con la funcionalidad Drive. Un día después salía a la luz tanto wallpapers como tonos de notificación y llamada. Ahora aparece el más interesante pack de software, el sistema operativo al completo del Samsung Galaxy S4. La referencia es I9500XXUAMCH, data del 23 de marzo y pesa 1.5 GB.

Funciones exclusivas para otros Galaxy

La noticia será bien recibida para aquellos asiduos a la instalación de ROM personalizadas, y en especial para los poseedores del Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2. Y es que lo más probable es que estos dos modelos sean los primeros en recibir las aplicaciones exclusivas que estrenará el Samsung Galaxy S4 a través de diversos port de la ROM del S4. A modo de recordatorio, las más destacadas funciones serían S Translator, Smart Pause, Smart View, Smart Scroll, Air View o Air Gesture, entre otras.

Habrá actualización oficial para los modelos compatibles

Aunque el trabajo de los desarrolladores posiblemente permitirá llevar todas estas funciones a los distintos Samsung Galaxy que las soporten, lo cierto es que la propia firma prometía una actualización tanto para el Galaxy S3 como para el Galaxy Note 2 en la que incluiría oficialmente algunas de las novedades integradas en el Samsung Galaxy S4, por lo que para aquellos que no se atrevan con menesteres como el root o la instalación de ROM personalizadas, tan solo es cuestión de tiempo que también las puedan disfrutar por medio de la instalación de una OTA oficial.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Erick 28 Mar, 13 14:58

    Mm yo estoy que me muero por mi s4 y ahora veo que cualquier dueño de s3 y note 2 pueden hacer lo mismo que on e s4 me deprime un poco ya que tendremos que ver

    0
    1. Adry 28 Mar, 13 15:07

      Y que problema hay con que podamos hacer lo mismo?…Te quita algo ati?xD

      0
      1. Erick 28 Mar, 13 15:54

        Para nada pero simple y sencillamente quita esa magia donde el usuario hace sentir que su smartphone tiene funciones que generaciones pasadas no pueden, claro de software hablando o

        0
        1. Edu 28 Mar, 13 16:14

          Pues te fastidias porque las principales funciones nuevas dle s4 las va poder hacer el S3 y Note2 . Y en cuanto a hardware tampoco hay un abismo de diferencia y menos con un S3 con overclock. Asi que te toca deprimirte XD por ver que los demas tambien pueden hacerlo tambien con sus S3 . Y encima los del S3 tienen mas soporte de roms cocinadas . Si te molesta te aguantas X)

          0
          1. Erick 28 Mar, 13 16:36

            Pues realmente no fue fasidio, simplemente fue un comentario y en cuanto a las rooms seria obvio que tenga mas rooms porque el s4 NISIQUIERA AH SALIDO, asi que suena un poco tonta tu comparacion

            0
          2. fnsrck 28 Mar, 13 16:56

            Auste a la mierda!

            0
          3. fran 30 Mar, 13 14:15

            todas las funciones no las vas a poder utilizar

            0
        2. Federico 13 Abr, 13 18:09

          Si tanto te deprime, fastidia, etc… Comprate un s3 o quedatelo si lo tenes y gastes en s4….o sos un consumista compulsivo y lo único que quieres es mostrar a los demás que tienes lo último?

          0
  2. Alberto Reboredo Durán 28 Mar, 13 18:05

    se puede probar esta rom en el s3?..y sabeis si esta en castellano?

    0
  3. cristian 10 May, 13 20:05

    hola funciona bien en el galaxy s3 este room ¿?¿?¿ ya lo puedo instalar en el ¿? gracias

    0