Los Samsung Galaxy disparan las ventas de la compañía

Samsung

En poco más de un año consiguió destronar a Nokia como primer fabricante a nivel mundial y ahora mismo los surcoreanos están a punto de batir su propio récord. Y es que firmas analistas como Counterpoint pronostican que Samsung superará durante los primeros tres meses del año la venta de más de 70 millones de teléfonos móviles, con una media de 25 millones por mes, incluidos los Samsung Galaxy.

La amplia variedad de modelos de Samsung , ya sea en el segmento de smartphones o teléfonos convencionales, ayuda a que la compañía se erija como la que mayor volumen de dispositivos vende a nivel mundial. Aunque son los modelos más económicos los que mayor salida tienen, el margen de beneficio de los smartphones Samsung Galaxy es la parte más importante en el negocio de la telefonía.

Número uno a nivel mundial

Actualmente, la posición de Samsung en el mercado de la telefonía móvil es privilegiada. Tanto es así que las cifras ofrecidas por firmas de análisis como Counterpoint demuestran la alta cuota de mercado de la multinacional asiática. Según los datos que se manejan, el fabricante afianza su posición con una cuota de mercado el 35%, superior por tres puntos a los registros de hace tres meses, el último trimestre de 2012. Para comprender la magnitud de su extensión en el mercado es suficiente con comparar el porcentaje de Apple, con un 21% de cuota. Cabe destacar que los de Cupertino también han experimentado una subida considerable en el mercado de smartphones pues la subida ha sido de un 4%.

Ingresos y cuota de mercado

De vuelta al pronóstico de los analistas, se espera que Samsung consiga un récord de beneficios histórico ya que durante los tres primeros meses del año amasaría 7.700 millones de dólares. Y es que las ventas acompañan especialmente. Son unos 25 millones de equipos los que la firma vende de media cada mes. Una parte importante de los ingresos corren a cargo de modelos como el Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2. El primero alcanzaba los 50 millones de unidades vendidas desde que saliera a la venta en mayo del año pasado. El phablet también ha tenido una remarcable penetración en el mercado, superando los 10 millones de unidades vendidas. Es más, según los datos oficiales, hace unos meses el fabricante lograba colocar en el mercado más de 100 millones de Samsung Galaxy (Galaxy S2, Galaxy S3 y Galaxy Note 2).Samsung Galaxy S4 en blanco y negro

El futuro inmediato es prometedor, con el Galaxy S4 en el punto de mira

Estas estadísticas demuestran la salud económica del gigante asiático, que previsiblemente mejorará notablemente tras el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S4. De hecho, los usuarios empiezan a mostrar el alto interés por el equipo. Tiendas como Carphone Warehouse indicaba que el último de los Galaxy era el más solicitado. Sus reservas supusieron una subida del 446% respecto a la venta anticipada experimentada por el anterior modelo, el Samsung Galaxy S3. Si las previsiones no son erróneas, se espera que el S4 alcance los 100 millones de unidades distribuidas durante su “mandato”.

Escrito por Víctor Rodríguez