Los Samsung Galaxy disparan las ventas de la compañía

Los Samsung Galaxy disparan las ventas de la compañía

Víctor Rodríguez

En poco más de un año consiguió destronar a Nokia como primer fabricante a nivel mundial y ahora mismo los surcoreanos están a punto de batir su propio récord. Y es que firmas analistas como Counterpoint pronostican que Samsung superará durante los primeros tres meses del año la venta de más de 70 millones de teléfonos móviles, con una media de 25 millones por mes, incluidos los Samsung Galaxy.

La amplia variedad de modelos de Samsung , ya sea en el segmento de smartphones o teléfonos convencionales, ayuda a que la compañía se erija como la que mayor volumen de dispositivos vende a nivel mundial. Aunque son los modelos más económicos los que mayor salida tienen, el margen de beneficio de los smartphones Samsung Galaxy es la parte más importante en el negocio de la telefonía.

Número uno a nivel mundial

Actualmente, la posición de Samsung en el mercado de la telefonía móvil es privilegiada. Tanto es así que las cifras ofrecidas por firmas de análisis como Counterpoint demuestran la alta cuota de mercado de la multinacional asiática. Según los datos que se manejan, el fabricante afianza su posición con una cuota de mercado el 35%, superior por tres puntos a los registros de hace tres meses, el último trimestre de 2012. Para comprender la magnitud de su extensión en el mercado es suficiente con comparar el porcentaje de Apple, con un 21% de cuota. Cabe destacar que los de Cupertino también han experimentado una subida considerable en el mercado de smartphones pues la subida ha sido de un 4%.

Ingresos y cuota de mercado

De vuelta al pronóstico de los analistas, se espera que Samsung consiga un récord de beneficios histórico ya que durante los tres primeros meses del año amasaría 7.700 millones de dólares. Y es que las ventas acompañan especialmente. Son unos 25 millones de equipos los que la firma vende de media cada mes. Una parte importante de los ingresos corren a cargo de modelos como el Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2. El primero alcanzaba los 50 millones de unidades vendidas desde que saliera a la venta en mayo del año pasado. El phablet también ha tenido una remarcable penetración en el mercado, superando los 10 millones de unidades vendidas. Es más, según los datos oficiales, hace unos meses el fabricante lograba colocar en el mercado más de 100 millones de Samsung Galaxy (Galaxy S2, Galaxy S3 y Galaxy Note 2).Samsung Galaxy S4 en blanco y negro

El futuro inmediato es prometedor, con el Galaxy S4 en el punto de mira

Estas estadísticas demuestran la salud económica del gigante asiático, que previsiblemente mejorará notablemente tras el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S4. De hecho, los usuarios empiezan a mostrar el alto interés por el equipo. Tiendas como Carphone Warehouse indicaba que el último de los Galaxy era el más solicitado. Sus reservas supusieron una subida del 446% respecto a la venta anticipada experimentada por el anterior modelo, el Samsung Galaxy S3. Si las previsiones no son erróneas, se espera que el S4 alcance los 100 millones de unidades distribuidas durante su «mandato».

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  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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