HTC apostará por los phablet con la segunda generación del HTC Butterfly

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

El HTC Butterfly finalmente no se comercializó en Europa. Sin embargo, en los mercados donde sí debutó, el equipo consiguió un destacado puesto a nivel de ventas. Éste sería uno de los motivos por los que HTC se lanzaría nuevamente a por el mercado de los phablet con un modelo totalmente renovado que se correspondería con la segunda generación del HTC Butterfly.

La apuesta de HTC para este 2013 parecía clara y se llamaba HTC One. Sin embargo, la firma no está preparada para basar su modelo de negocio en un solo dispositivo. Aunque es uno de los smartphones más completos, necesita una gama de productos más amplia. De hecho, hace unos días conocíamos que el fabricante tiene dos nuevos modelos en camino: HTC Desire P y Desire Q.

Todo apunta a que HTC seguirá ampliando su catálogo al menos con un modelo más. El HTC One cubrirá el segmento de smartphones premium, los HTC Desire P y Desire Q se encargarán de la gama media y la segunda generación del HTC Butterfly estaría destinada a rivalizar en el creciente mercado de phablet.HTC Butterfly en negro

La presentación del hipotético HTC Butterfly 2 se antoja necesaria, sobre todo después de que modelos como el Samsung Galaxy Note 2 hayan allanado el camino al resto de fabricantes. Actualmente son numerosos los phablet de estas características que están o estarán disponibles en pocos meses. Además, la firma afrontaría el proyecto con relativa tranquilidad, al menos si tenemos en cuenta la acogida del primer modelo. Su éxito comercial solo se vio lastrado por las pocas unidades a la venta por los problemas con la falta de stock. En Japón, mercado en el que el HTC Butterfly tuvo una gran repercusión, el stock estuvo muy por debajo de la demanda. Según las últimas cifras, el operador encargado de su distribución se vio incapaz de hacer frente a los más de 40.000 pedidos. Y es que el HTC Butterfly llegaba al mercado como el primer equipo con pantalla FullHD de cinco pulgadas, característica que se ha convertido en uno de los elementos más apreciados por los usuarios.

Aun es pronto para conocer las características técnicas, pero es de esperar que el modelo renueve su pantalla, tal vez con un tamaño superior para hacer frente a otros dispositivos que incluso incluyen displays de hasta 6.3 pulgadas. Otro de los detalles más que posibles es la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 600, el mismo que equipa el HTC One. En cuanto a la cámara, se dice que el HTC Butterfly de segunda generación no tendrá cámara UltraPixel, tal vez para que el HTC One sea un modelo exclusivo en lo que a la calidad fotográfica se refiere.