Apple empieza a vender los iPad mini restaurados

Apple

Apple saca de sus almacenes los iPad mini “refurbished” o restaurados y los pone a la venta a precios especiales en la sección de liquidaciones de su tienda online, eso sí, solo para el mercado estadounidense.

Puede que los recién llegados no conozcan una sección bastante poco destacada de la Apple Store Online en la que se ponen a la venta los productos “refurbished” o “restaurados”, como se les llama en la de nuestro país. Es un sitio en el que se pueden encontrar ofertas bastante interesantes para todos aquellos que quieran ahorrar algo de dinero al comprarse un producto de Apple y contar con las mismas garantías que ofrece la compañía de Cupertino como si fuera una venta de producto nuevo.

Llegan los iPad mini “restaurados”

La noticia para acordarnos de este recóndito lugar de la tienda online de Apple es que ha comenzado a vender ahí los primeros iPad mini refurbished. Eso sí, sólo están disponibles en la tienda norteamericana ya que en la Apple Store española hemos podido comprobar como aún no hay unidades disponibles del tablet de 7,9 pulgadas de Apple (aunque sí está preparada ya la sección).

ipad mini refurbished

Según comentan en 9to5mac, la venta partía de los 299$ para los modelos Wifi, pero cuando hemos entrado en la web ya sólo quedan unidades de los modelos que también tiene conectividad 3G. El primer precio es 429 dólares, lo que supone un ahorro de 30$ llegando a un máximo de 40$ de ahorro en el resto de dispositivos.

Producto “como nuevo”

Bien es cierto que no es tampoco un gran descuento, y en general en la tienda “refurbished” de Apple tampoco se estiran mucho en los descuentos, siempre es interesante para ahorrar algo de dinero. Cabe destacar que estos productos refurbished suelen proceder de las reparaciones. Es decir, cuando alguien envía un producto a Apple en garantía, siempre que no esté personalizado, lo que suele hacer la compañía es devolver otra unidad nueva para agilizar el proceso.

El producto defectuoso se analiza, repara y comprueba y acaba en esta sección de la tienda online. En ella se pueden encontrar cualquier modelo de ordenador Mac, así como iPods de todo pelaje y tablets iPad, a los que ahora tampoco les faltan el modelo mini. Eso sí, no esperéis encontrar ningún smartphone, Apple no ha vendido aún ninguno de sus teléfonos en calidad “refurbished”.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Yoo! 28 Mar, 13 21:30

    por ahorrarme 30-40€ prefiero comprarme uno nuevo!

    0
  2. y yo 28 Mar, 13 22:57

    Es peor si cabe… son 30 o 40 dolares, no euros.

    0
  3. Dani Lopez 30 Mar, 13 16:28

    Vaya pedazo de estafa

    0
  4. RAUL MATE GALAN 02 Abr, 13 23:49

    Debería suponer pagar la mitad como un mercado de segunda mano.

    0