Windows Blue, la actualización de Windows 8, en vídeo

software

Poco a poco vamos conociendo las novedades que nos deparará la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Apodada como Windows Blue, integrará una multitarea mejorada, un mayor nivel de ajustes y personalización, así como la llegada del navegador Internet Explorer 11. Aunque orientada a la versión para PC y tablets, la actualización también será optimizada para los smartphones y los distintos formatos de pantalla.

En un principio se creía que Windows Blue llegaría en 2014, pero a tener del avance del proyecto, la actualización tal vez se podría adelantar. Y es que en YouTube tenemos acceso a un vídeo en el que se pueden ver algunas de las mejoras que integrará la nueva actualización de la plataforma.

Versión de prueba

El vídeo, de algo más de siete minutos, hace un repaso por las novedades que integra Windows 8 Blue en su versión 9364. El primer cambio es un mayor grado de personalización, incluida la posibilidad de mover en conjunto y modificar en nuevos tamaños los Live Title tan característicos de la interfaz del renovado Windows. También existen numerosos cambios en el apartado técnico y funcional. La multitarea ha sido optimizada de modo que ahora puede personalizarse la sección en la que ejecutar en primer plano hasta un total de tres aplicaciones.Interfaz de Windows Blue

Mayor protagonismo para SkyDrive

Otro de los cambios corre a cargo de Internet Explorer. El navegador web pasa a la versión 11 e incluye cambios como pestañas sincronizadas con otros dispositivos a través de SkyDrive. El servicio de almacenamiento en línea de Microsoft tendrá una mayor integración en Windows Blue y su apartado de configuración, así como sistema de sincronización de archivos y copias de seguridad en la nube. Además, habrá nuevas aplicaciones Movie Moments para pantallas táctiles, calculadora con conversor de medidas, alarma y grabadora de voz, así como acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo.

Para PC, tablets y smartphones

En el vídeo podemos ver la interfaz de Windows Blue adaptada a PC. Aún así, la actualización también estará enfocada a mejorar la experiencia de usuario de las tabletas. Los cambios también llegarán al código fuente de la versión para smartphones, Windows Phone 8. No obstante, aún se desconoce el plan de actualización de los actuales modelos.

Imagen

Escrito por Víctor Rodríguez