La autonomía del Samsung Galaxy S4 a examen, conoce lo resultados

Escrito por R. Arranz
Samsung

El recién presentado Samsung Galaxy S4 tiene unas dimensiones de 136,6 milímetros de alto por 69,8 de ancho y 7,9 de grosor, con un peso de 130 gramos. Sus diferencias exteriores con el Galaxy S3 se centran precisamente en este último (8,6 mm del S3) manteniendo bastante igualdad en el resto de parámetros. Lo interesante es que la batería del Galaxy S3 es de 2.100mAh y sin embargo, la del Galaxy S4 alcanza los 2.600 mAh. De aquí la importancia de testar su capacidad.

Con 500 mAh más en su batería, el Samsung Galaxy S4 cuenta con un procesador de cuatro núcleos más poderoso que su hermano de gama y también con una pantalla de mayor tamaño y píxeles. Dicho esto, ¿cuál es su comportamiento antes los test?

Los resultados de las pruebas de rendimiento, facilitados por la página GSMArena, se centran como siempre en tres acciones habituales: tiempo de conversación, navegación por Internet y reproducción de vídeo. Pero antes de comentar los resultados, decir que los test se han realizado sobre el modelo Galaxy S4 con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 y no con el Exynos 5 Octa que parece llegará implementado en la segunda tanda comercializada por Samsung.

Así, el primer test es trata de establecer cuál es el tiempo de conversación del Samsung Galaxy S4 (13 horas, 53 minutos). Como era de esperar vence al Galaxy S3, pero en la clasificación general se sitúa en un undécimo puesto, después de terminales como el LG Optimus G Pro, el Samsung Galaxy Note II, el Google Nexus 4 y el Sony Xperia Z. Obviamente, no todo es cuestión de batería, influyen otros parámetros como el procesador ya que, este último terminal, con un chip menos poderoso y una batería de menor capacidad, consigue dos horas más de tiempo de conversación.

Tiempo de conversación, batería del Samsung Galaxy S4

Tiempo de navegación y reproducción de vídeo

En el segundo de los test, el Samsung Galaxy S4 consigue un tiempo de navegación de 8 horas y 42 minutos, el sexto puesto de una lista encabezada por el HTC One con casi 10 horas de navegación, gracias a la combinación de una batería de 2.300 mAh y una pantalla Súper LCD3.

Tiempo de navegación, batería del Samsung Galaxy S4

La última de las pruebas va destinada a comprobar el tiempo de reproducción de vídeo. En esta ocasión, el Galaxy S4 vuelve a ocupar un sexto puesto con más de 10 horas, bastante bueno si consideramos la pantalla Full HD de 5 pulgadas que implementa. Recopilando estos tres datos, parecen unos resultados bastante equilibrados ya que sitúan al Galaxy S4 en los primeros puestos de cada lista.

Tiempo de reproducción de vídeo, batería del Samsung Galaxy S4


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. nizmo 27 Mar, 13 12:39

    Debo suponer que al ser la version con snapdragon y LTE, la duracion es sustancialmente mas corta. La version con el Exynos octa, sin LTE, creo que puede aumentar y bastante esos resultados.

    0
    1. Agustin Repetto 27 Mar, 13 13:49

      De hecho yo calculo que la version con snapdragon y sin LTE deberia aumentar un poco la duracion, porque calculo que el Exynos octa al ser octo-core debe consumir mas energia.

      Saludos

      0
      1. Xanad 27 Mar, 13 15:14

        El Exynos octa está construido con la arquitectura big.LITTLE, que no es otra cosa que separa los 8 núcleos en 2 clusters de 4. Uno de los clusters lleva 4 chips a 1,2ghz, y se encarga de tareas de S.O, pantalla, aplicaciones ligeras en segundo plano, etc. El segundo cluster lleva 4 chips a 1,8 ghz y se encargaría de tareas con mas peso. En principio éste segundo cluster no siempre está trabajando, con lo que el ahorro de energía es considerable. Yo creo que la autonomía mejoraría.

        0