S Voice de Samsung Galaxy S4 disponible para instalar en otros modelos Galaxy

Samsung

Al igual que sucediese cuando el asistente por voz fue estrenado en exclusiva por el Samsung Galaxy S3, S Voice, ahora la versión que incluirá el Samsung Galaxy S4 ya está disponible para su descarga. La aplicación, que se ha comprobado que es compatible con los Galaxy S3 y Galaxy Note 2, incluye como novedad Drive, además del resto de comandos de voz vistos en el competidor de Siri hace un año.

La presentación del Samsung Galaxy S4 no solo dejó al descubierto todas las características técnicas el equipo. También conocimos las actualizaciones de software, especialmente las aplicaciones específicas incluidas por la propia compañía, integradas en TouchWiz. Una de esas aplicaciones es S Voice, una versión mejorada que también incluye una nueva función, Drive.

S Voice, filtrado

Hasta que Samsung no decidiese lanzar una actualización, dicha versión mejorada no llegará a otros modelos, en el caso de que decidiese hacerlo. Sin embargo, se han adelantado los acontecimientos gracias a que un usuario ha filtrado en la Red el archivo de la aplicación. Aunque el equipo aún no está a la venta, posiblemente el origen de la filtración se deba al volcado del sistema de una unidad de pruebas.

Compatible con los Galaxy S3 y Galaxy Note 2

Del modo que sea, la versión de S Voice que estrenará el Samsung Galaxy S4 ya está disponible para su descarga. SamMobile facilita el link del archivo apk e indica que es compatible con los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2. No obstante, algunos usuarios han indicado que también funciona con otros equipos como el Nexus 4.Ajustes de S Voice en Samsung Galaxy S4

Instalación

Para su instalación tan solo es necesario ejecutar el contenedor apk y, en el caso de los Samsung Galaxy que incluyen la anterior versión de S Voice, proceder a su actualización. En el proceso será necesario aceptar la sustitución de una por otra versión. Aún así el proceso es reversible puesto que se puede desinstalar la actualización desde el apartado de gestor de aplicaciones, en ajustes del sistema.

De este modo, los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, además de disponer las funciones ya conocidas de S Voice, también contarán con el nuevo apartado Drive, una función que permite utilizar el navegador GPS Google Maps Navigation a través de los comandos de voz de S Voice.

Como ya hemos indicado, S Voice funciona perfectamente en los últimos Galaxy S3 y Galaxy Note 2. Por ahora desconocemos cómo gestionará Samsung la instalación de S Voice del Samsung Galaxy S4 en otros equipos no mencionados. El año pasado, cuando sucedía lo mismo con la filtración de S Voice del Samsung Galaxy S3, la compañía bloqueó su funcionamiento.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. juan 27 Mar, 13 9:30

    una gran noticia, se espera que de forma nativa el asistente de voz de Android mejore en la siguiente version Android 5.

    0
  2. orleans 27 Mar, 13 14:54

    Hola. No me lo van a creer. Lo acabo de instalar en mi Galaxy S con Cyanogenmod 10.1 Android 4.4.2 y funciona perfectamente.

    0
    1. AAACharger 27 Mar, 13 22:22

      ¿4.4.2? 4.2.2, yo también estoy en CM con esa versión en mi S2. Y si, lo pude instalar y funciona, sólo que cuando le dices lo que quieres hacer, debes volver a presionar el botón de micrófono para que enseguida realice la acción y no se tardé.

      0
  3. Oscar 27 Mar, 13 18:42

    Funcionando en mi galaxy s2.

    0
  4. milton 26 Abr, 13 23:02

    Yo lo instale en Note 2 y me da error de red

    0
  5. Holberth 10 Ago, 13 21:12

    se puede en un xperia z

    0