Las primeras imágenes del Motorola X

Las primeras imágenes del Motorola X

R. Arranz

Como consecuencia de la publicación de las imágenes que mostramos junto a este texto, las suposiciones referentes al lanzamiento del teléfono inteligente Motorola X (tal vez Nexus X) se han reavivado. La información nos llega esta vez de GSMArena, quienes afirman que un “informante anónimo”, próximo al departamento de desarrollo de la empresa de telefonía perteneciente a Google, es el que les ha hecho llegar las fotos y un escueto texto.

Estos nuevos datos del Motorola X, Nexus X o como se llame finalmente, lo único que consiguen es mantener un grado de expectación máximo en relación a su posible fecha de lanzamiento y principales características. Algunos medios parecen tener clara la fecha del 15 de mayo, momento de celebración del I/O Google, otros apuntan al mes de noviembre.

La fecha del 15 de mayo tendría sentido si Google pretende convertirse en competencia directa del Samsung Galaxy S4. Pero la llegada del Motorola X parece tener unas miras más a largo plazo, ya que si se presenta en noviembre, su competidor sería el iPhone 6 u otros modelos en desarrollo cuyo lanzamiento no es inminente. Además, Google está bien posicionado en el mercado tras el reciente lanzamiento del Nexus 4 y no tendría mucho sentido precipitar la llegada de otro terminal, aunque tratándose del mundo Android, a veces se suceden acontecimientos que no parecen demasiado racionales.

Motorola X

En corto y con imágenes

Resumiendo lo que se ha comentado sobre el nuevo terminal Motorola X, podemos decir que utilizará un procesador Snapdragon 800 acompañado de una RAM de 2 GB, que llevará una pantalla sobre las 4,7 pulgadas que, se rumorea, no utilizará la famosa protección Gorilla Glass, en beneficio de un cristal de zafiro (más resistente). En la parte posterior nos encontraríamos una tapa para la batería de fibra de carbono (no es la primera vez que Motorola utiliza este material con éxito) y los bordes serían de goma (a modo de parachoques), detalles que encajan con la posibilidad de que sea un teléfono inteligente resistente a la entrada de polvo y agua (certificación IP57). Como seña propia de identidad, bajo la carcasa encontraríamos una batería de 4.000 mAh, gran capacidad que también es habitual en los últimos smartphone de Motorola.

Interfaz del Motorola X

Aunque se ha hablado de que el Motorola X estaría motorizado por un sistema operativo Android 5.0 Lime Pie Key, en una de las imágenes solo podemos apreciar la interfaz de un Jelly Bean 4.2 que se muestran sobre un dispositivo sobrio y elegante, diseño que encaja con las pretensiones que tenía Google cuando, además de hacerse con la propiedad de todas las patentes que adquirió cuando compró Motorola Mobility, pretendía poder fabricar sus propios teléfonos inteligentes de alta calidad.