HTC One Tab, un rumor no tan descabellado

Escrito por R. Arranz
HTC

Después de la presentación del HTC One en el mes de febrero y conocer las prestaciones que le acompañan, pudimos comprobar de primera mano el impulso y el interés de este fabricante por retomar la senda de los grandes. Es un terminal de gama alta, buque insignia de la marca, de espectaculares prestaciones cuyo éxito podría impulsar la creación de un HTC One Tab, inspirado precisamente en el smartphone con el mismo nombre.

HTC es uno de los fabricantes, dentro del entorno Android, que mejor partido está sacando a sus terminales. No solo por la selección de materiales y calidad de fabricación, sino por tener una gama que abarca todos los segmentos. El HTC One es su abanderado y abre un nuevo ecosistema para la posible creación de una HTC One Tablet.

Si repasamos la historia de HTC en el segmento de las tabletas, solo podemos hacer una referencia, Flyer, su primera aparición en este mundo y además con poco éxito (también la HTC Jetstream para AT&T). Sin embargo, la llegada del HTC One con su cuerpo de aluminio, su marco biselado, con su pantalla Súper LCD3 Full HD de 4,7 pulgadas, podría dar pie a la llegada de otros dispositivos, de similar factura, y en entornos tan diferentes como el de las tabletas. Esta es la idea que han desarrollado páginas como Pocketnow, enamorados del último terminal de HTC.

HTC One Tab 2

Un proyecto de futuro

La llegada del HTC One permite comprender en qué punto de desarrollo tecnológico se encuentra este fabricante. Por un lado, ha conseguido una pantalla con una calidad excepcional, con un equilibrio perfecto en sus tonos. Por otro, hay que reconocer el trabajo desarrollado para conseguir la tecnología de ultrapíxeles de su cámara. Y en tercer lugar, hay que saber ver el cambio radical de su interfaz de usuario a favor de la versión 5 de HTC Sense. Esta UI ha aligerado el manejo del equipo y ha conseguido una suavidad y rapidez de respuesta que hacen el HTC One un terminal de gama alta. Trasladados todos estos logros al mundo de las tabletas, el fabricante taiwanés podría trabajar en una HTC One Tab, un dispositivo con importantes mejoras en la interfaz de usuario, con opciones multitarea, y especificaciones multimedia del tipo control remoto para la TV. La innovación podría llegar al manejo mediante lápiz digital, compitiendo directamente con Samsung. Evidentemente, HTC se tendría que poner las pilas en otros apartados como la memoria (incluyendo ranura para micro SD) y la capacidad y autonomía de la batería. En cualquier caso, si HTC pretende retomar la senda de los grandes, no puede perder de vista el mundo de las tabletas, al que de momento, parece tener abandonado.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Danilo 26 Mar, 13 18:29

    Definitivamente si HTC hace una tableta inspirada en el nuevo HTC ONE sería todo un éxito que ya este móvil es lo mejor que he visto por la calidad de sus materiales con un diseño hermoso y distinguido y con lo mejor de la tecnología en su interior. Definitivamente sería una Tableta excepcional que cambiaria el mundo de las tabletas existentes!

    0
  2. torno 27 Mar, 13 17:34

    Muy dificil veo que HTC se atreva con el dificil mundo de las tablets, donde Apple todavia reina y mas con su ipad mini…y Samsung es el rey en el mundo android….por otro lado tienen la competencia de las nexus con precios ajustados…y hacer una tablet de la calidad del ONE…la haria ser bastante cara como las xperia y no hay tanto mercado para las tablets de gama alta…por el mismo precio la gente sigue prefiriendo la fluidez de un ipad y sus apps bien desarrolladas y abundantes

    0