El Samsung Galaxy S4 puede grabar vídeo a 1080p y 60 fps

Escrito por R. Arranz
Samsung

Es uno de los muchos detalles que iremos descubriendo del Samsung Galaxy S4 a medida que sus características se vayan filtrando y más aún, cuando comience su comercialización. El último de estos datos es su capacidad para grabar vídeo de alta definición (1080p) y a 60 fps (frames por segundo), un detalle del que el fabricante no ha dicho nada, pero que sí confirma Qualcomm, la creadora del procesador que integra este modelo.

Esta noticia coincide con otra que hemos publicado hace unas horas en la que parece que el 70% de los Galaxy S4 comercializados en la primera tanda llevarán implementado el procesador Qualcomm Snapdragon 600. Bien, pues esta versión del nuevo terminal de Samsung será capaz de grabar vídeo a 1080p y 60 fps, el primer smartphone en conseguirlo.

Este tema ha traído una cierta controversia porque cuando Samsung presentó el Galaxy S4, su nuevo buque insignia, no se mencionó esta peculiaridad en la grabación de vídeo. Es más, algunas páginas tecnológicas, como GSMArena, comprobaron que así era en sus unidades de prueba. A pesar de ello, el fabricante del procesador Snapdragon 600, Qualcomm afirma, en su nota de prensa del 14 de marzo, que el Galaxy S4 con este tipo de chip puede grabar a 1080p y 60 fps. Entonces surge la pregunta ¿30 fps? o ¿60 fps?

Samsung Galaxy S4 y su procesador Snapdragon 600

La respuesta

Samsung no ha mencionado oficialmente en ningún momento esta especificación, ni en la lista de funcionalidades, ni en los comunicados de prensa. Sin embargo, Qualcomm lo tiene claro y así lo ha especificado en su propia página. Dado que es un fabricante sumamente serio no podemos dudar de la capacidad de su procesador Snapdragon 600 y de su GPU Adreno 320. Entonces solo podemos contemplar dos opciones: o Samsung se ha “olvidado” de mencionar este detalle o Qualcomm se ha confundido. En cualquier caso, a finales de abril descubriremos la verdad cuando lleguen las primeras unidades al mercado.

Las primeras unidades, en manos, entre otros, de los medios de comunicación, es posible que no sean definitivas y que el fabricante no haya tenido tiempo suficiente para implementar esta funcionalidad, que se incluiría en futuras actualizaciones. Si asumimos que el Galaxy S4 soporta los 60 fps en la grabación de vídeo, estamos hablando de que se pondría a la altura de cámara como la GoPro Hero 3 o la Fujifilm FinePix HS50EXR. Sobre todo, porque el resto de dispositivos Android de gama alta, o bien graban a 1080p y 30 fps o a 720 y 60 fps.