El Samsung Galaxy S4 Mini equipará un procesador Samsung Exynos 5

El Samsung Galaxy S4 Mini equipará un procesador Samsung Exynos 5

Víctor Rodríguez

El Samsung Galaxy S4 Mini es un secreto a voces, aunque todavía queda por confirmar gran parte de sus características técnicas. Entre sus especificaciones principales figura el procesador. Según las últimas filtraciones, la versión reducida del Galaxy S4 estará provista de un chip de la familia Samsung Exynos 5, aunque con diferencias respecto a la CPU de ocho núcleos. Las primeras referencias apuntan al Exynos 5210.

Las primeras fotografías dejaban al descubierto tanto el diseño como algunas de las especificaciones del Samsung Galaxy S4 Mini. Pantalla Super AMOLED de 4.3 pulgadas con resolución qHD, Dual SIM y Android 4.2.2 con interfaz TouchWiz 2.0 son algunos de los datos que figuraban hasta ahora. Sin embargo, la aparición de una referencia que guarda relación con el procesador nos desvela algunas de las posibles características de la CPU.Procesador Exynos 5

Samsung Exynos 5210

Ese es el nombre que ha aparecido en la página Linux Cross Reference donde se encuentran diferentes herramientas de desarrollo. Este chip supondría la tercera versión dentro de la plataforma de procesadores Exynos 5. El primero fue el Samsung Exynos 5250, una CPU Dual Core a 1.5 GHz que estrenaba la tableta Nexus 10. El segundo, aún en la línea de producción, se trata del Samsung Exynos 5 Octa, también conocido como Exynos 5410, el famoso procesador de ocho núcleos que estrenará el Samsung Galaxy S4.

Posibles configuraciones

Si analizásemos la numeración de los dos procesadores conocidos hasta ahora, podríamos extrapolar los resultados a la denominación del Samsung Exynos 5210 que veríamos en el Samsung Galaxy S4 Mini. El primer dígito nos daría idea de que el chip pertenece a la nueva generación de procesadores con arquitectura ARM Cortex A15 de Samsung. El segundo nos indicaría el número de núcleos, en este caso dos, por lo que el procesador podría ser un ARM Cortex A15 Dual Core de 1.6 GHz, tal y como contemplaban las primeras filtraciones. Sin embargo, existen una segunda teoría que propone que el procesador del Samsung Galaxy S4 Mini contaría con la tecnología big.LITTLE y arquitectura de cuatro núcleos, donde dos de éstos estarían destinados a las tareas de alto rendimiento y los otros dos para las aplicaciones que requiriesen menos recursos con el fin de ahorrar energía.

6 Comentarios