El LG Nexus 5 podría estar listo para octubre de 2013

El LG Nexus 5 podría estar listo para octubre de 2013

R. Arranz

LG podría ser el próximo fabricante del Nexus 5 de Google que haría su aparición en octubre. En anteriores noticias hemos ido filtrando datos que lo convertirían en un súper terminal con pantalla Full HD superior a las 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 800, 3 GB de RAM, batería de 3.300 mAh e incluso una cámara de 16 MP. Sin embargo, parece que de momento ninguno de estos puntos puede confirmarse ya que Google estaría testando varios prototipos antes de tomar una decisión sobre el producto final.

El nombre en código del futuro Nexus 5 es Megalodon, y la idea es que se convierta en un smartphone tope de gama, competencia directa del Samsung Galaxy S4 y del Apple iPhone 6 del que también se esperan renovadas prestaciones.

La fuente a la que aluden todas las páginas que han publicado datos sobre el Google Nexus 5 es un trabajador de Google que habla de un “prototipo” de dispositivo sobre el que estaría trabajando la compañía de las búsquedas. Es decir, que algunas de las mencionadas prestaciones pueden modificarse finalmente. Tanto es así que en un principio se dijo que el fabricante sería HTC y no LG, y que el nuevo modelo sería una versión mejorada del actual Nexus 4. Ahora, ya se han filtrado algunas de sus espectaculares prestaciones que nada tienen que ver con el terminal que se comercializa actualmente, además sería la compañía coreana la encargada de su fabricación y se comenta que podría llegar al mercado en octubre.

LG Nexus 5 para octubre

Nada que ver

Dado el éxito del Nexus 4, fabricado por LG, no hay razón para creer que Google no seguiría trabajando con este fabricante. Pero por otro lado, Google es propietaria desde mediados de 2011 de Motorola Mobility, compra de la que se espera algún movimiento en los próximos meses (nos referimos al Motorola X). En cualquier caso, sea quien sea el fabricante final del equipo, lo que sí se espera de él es que traiga prestaciones tope de gama. Una de ellas es la pantalla, sobre las 5,2 pulgadas con resolución Full HD. A esto hay que añadir el procesador Snapdragon 800 con una frecuencia de reloj a 2,3 GHz, una RAM de nada menos que 3 GB y varias opciones de memoria interna entre los 16 y los 64 GB. Otra prestación sorprendente que se le atribuye es la cámara principal de 16 MB, sin perder de vista la batería de 3.300 mAh.

El mes de lanzamiento de este dispositivo sería octubre, pero la cercanía del I/O Google que se celebra en mayo nos hace pensar en la posibilidad de que la compañía de las búsquedas avance algún dato sobre su estrategia para los últimos meses del año.