El iPhone 5S no tendrá pantalla Retina Display

La espera del iPhone 5S está siendo larga para lo que se acostumbra en el mercado de la movilidad actual, pero ya se sabe que Apple lleva su propio calendario. Un informe indica que este modelo, al menos en su variante más económica, mantendría una pantalla de 4 pulgadas… pero no sería Retina Display.

El analista que ha realizado esta afirmación es Amit Daryanani, que también indica que el futuro iPhone 5S será una simple evolución del que se conoce actualmente a la espera del iPhone 6, que será el que ofrezca realmente grandes novedades en lo que se refiere a la innovación. Además, las fechas que él maneja para su llegada serían finales de Q2 de este mismo año.

Otra de las características del modelo de bajo coste, que pese a lo que se dice en Cupertino, caso todas las fuentes mantienen que será una realidad, es que la carcasa será de plástico, para de esta forma conseguir reducir el precio de fabricación. Esto tendría sentido, pero habría que ver si Apple está dispuesta a ofrecer un modelo con este material.

Nuevos rumores sobre el tamaño de la pantalla del iPhone 5S

La ausencia de este tipo de pantalla sería toda una sorpresa

Bien es cierto que es factible que ocurra lo que indica Daryanani referenciado por Know Your Mobile, en especial que se mantenga la nomenclatura iPhone 5, pero bien es cierto que sería impactante que el futuro modelo no tuviera pantalla Retina Display… por lo que es sencillo pensar que el iPhone 5S que no sea de gama baja tendrá un panel mejor (no hay que olvidar que desde de mayo Apple no aceptará aplicaciones que no soporten la resolución del iPhone 5 actual).

En lo que se refiere a la gama baja, lo que se apunta en el informe es que se utilizará una pantalla con la resolución de los modelos anteriores de Apple, como iPhone 4S (960 x 640) y densidad de 326 ppp para, de nuevo, conseguir reducir costes. Otro movimiento con sentido.

El caso es que por rumores no será respeto al próximo lanzamiento de los teléfonos de Apple y, como es normal que ocurra, pero la posibilidad de un iPhone 5S de gama baja… sería toda una novedad y, además, demostraría que la compañía de Cupertino tiene cintura para moverse en el mercado.

7 Comentarios