Interpretación de Apple iOS 7 en el iPhone 5S (vídeo)

iPhone 5

Mientras esperamos a la cita de la WWDC fechada para un indeterminado día del próximo mes de junio, ya hay quien se ha imaginado cómo podría verse el nuevo iOS 7 en la pantalla del también futurible iPhone 5S.

Según se acerca tanto el momento de la presentación de nuevos productos como de la siguiente iteración de la plataforma de Apple, iOS 7, aparecen conceptos y vídeos con los que podemos imaginar cómo podría ser lo que nos tienen preparado desde la empresa de Cupertino.

Si bien es cierto que en su mayor parte nunca se hacen realidad, algunos tienen una calidad sobresaliente y, también gracias al jailbreak, al final puede que podemos incluso probarlos de verdad. Es el caso del diseñador Mohamed Kerroudj que, a diferencia de Martin Hajek que esta semana nos dejaba su propuesta de iPhone mini y iPhablet, se centra en mostrar cómo sería iOS 7 en la pantalla de un iPhone 5S y en vídeo.

Con una estética muy Apple, incluso en la elección del tema sonoro, Kerroudj se centra en su primer vídeo en mostrar cómo imagina una nueva forma de mostrar la barra de bloqueo con muchas más funciones. Al deslizarla hacia arriba dejaría ver un control de las conexiones inalámbricas, similar a la barra que se ofrece en Android o en SbSettings para iOS con jailbreak. Otra novedad que propone es el deslizamiento lateral hacia la izquierda, que dejaría ver el reloj y un útil acceso al calendario.

iOS-7-Concept

Kerroudj también muestra cómo con el mismo concepto de deslizamiento podríamos acceder a la cámara o bien una nueva forma de mostrar las notificaciones que, como es el caso de los mensajes, permitan responder o realizar acciones simples desde la pantalla bloqueada.

El segundo de los vídeos del diseñador es ya algo más ambicioso y propone que al deslizar lateralmente las notificaciones aparezca un pequeño menú (editar, eliminar, archivar) para gestionarlas sin necesidad de abrirlas. El clip abandona la pantalla de bloqueo, cambiando el deslizamiento lateral por el vertical, y se adentra ya en lo que es el escritorio proponiendo un nuevo estilo de calendario, muy próximo por otra parte a una estética más “Android” (y en concreto nos parece muy “Sense”).

Finalmente, también propone que la barra de estado sea activa más allá de lo que es ahora para el centro de notificaciones y con un simple toque podamos hacer aparecer un control musical en el que también podamos elegir en la lista de canciones de la biblioteca.

Propuesta con conceptos interesantes, pero ejecución no tan notable

Pese a que la propuesta de Kerroudj es interesante, tiene algunos elementos como la lista de música o el calendario en la pantalla bloqueada demasiado, en nuestra opinión, pequeños para ser “usables”. Es evidente que si no es por el jailbreak, casi todo lo que ha propuesto el diseñador nunca acabará en un iOS oficial.

Sin embargo, el concepto de aprovechar mucho más la pantalla de bloqueo del iPhone 5S sí nos parece interesante, independientemente de cómo se haga. Sería un campo en el que Apple ha avanzado poco o nada. De hecho permanece casi inalterable, con la excepción de la nueva disposición de las notificaciones desde iOS 5, y como demuestra el vídeo podría tener muchas posibilidades.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. kornival korn 25 Mar, 13 0:18

    vaya, vaya….copia

    0
    1. Alejandro Buchely 25 Mar, 13 5:46

      ¿? copia de quien.. de samsung ? xD hahaha…No Sea ignorante y admire la tecnología sin ningún favoritismo porque es maluco ver burradas como esta (Y)

      0
      1. kornival korn 25 Mar, 13 12:27

        Podía haber hecho el comentario sin insultar, pero eso es típico de fanboys frustrados. Ala, a disfrutar del día,aprendiendo a escribir,campeón..

        0
        1. Alejandro Buchely 13 Abr, 13 4:26

          Si lo insulte que pena! (Y). Pero como se atreve a decir que escriba bien ¿?….. No soy fanboy, solo que odio la ignorancia y la gente que publica criticas absurdas :). Admire la tecnologia por igual parcero (Y)!.

          0
          1. kornival korn 14 Abr, 13 11:47

            Aunque digas que no, el haber contestado a la provocación con la marca Samsung te delata. Ese concepto de interfaz tiene la casualidad de compartir muchas características con los últimos android te guste o no. Y yo ni soy fanboy ni seguidor de ninguna marca ni sistema. Los he usado todos (los sistemas) y el que mas me ha convencido para su uso diario como teléfono realmente estable y útil es un Nokia 920. Tuve un iphone 4s y lo vendí para comprar un S3 y quedé mas que satisfecho, ahora espero poder venderlo para comprar o un Nexus5 o un Nokia 920 o posterior.

            0
  2. Julio 26 Mar, 13 8:44

    No me convence, tengo el iPhone 5, una maravilla de equipo. Pero estos conceptos no me convencen.

    0
  3. Jorge 27 Mar, 13 14:23

    Parece más bien Windows Phone, no me gusta!!

    0
  4. Alejandro Buchely 15 Abr, 13 0:35

    Hermozo! 😀 pero le falta algo a esta interfaz :/.

    0