Sony trabaja en dos nuevos modelos de su gama Xperia

Generales

La actividad frenética de Sony en estos primeros meses del año nos ha llevado a conocer modelos como el Xperia Z y ZL presentados en enero, los Xperia SP y L lanzados en marzo e incluso, una tableta, la Xperia Tablet Z que conocimos en febrero. Sin embargo, parece que su actividad no cesa ya que se ha filtrado la existencia de dos nuevos modelos que, de momento, se conocen con el nombre de SO-04E y SOL22.

Sony Mobile Japan parece estar trabajando actualmente en dos nuevos terminales de su serie Xperia. Descubiertos a través de una filtración en Picasa y vía blog japonés RBMen, el modelo SO-04E sería lanzado a través del operador NTT DoCoMo, y el SOL22 con la red de AU by KDDI.

En lo que llevamos de año, Sony ha tocado todos los palos en lo que a presentaciones de producto se refiere. Primero conocimos la existencia del Xperia Z y Xperia ZL, dos terminales de grandes prestaciones, similares y que se encuentran dentro de la gama alta de Sony. Después, le llegó el turno a su tableta Xperia Z, con pantalla de 10,1 pulgadas y 1.200 por 1.920 píxeles de resolución, y con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. El mes de marzo también nos ha traído novedades en la gama media con el Xperia SP y el Xperia L, dos equipos con un excelente acabado que nos permitirán disponer de un buen dispositivo sin desembolsar mucho dinero.

Nuevos Sony Xperia para Japón

Aún hay más

Ahora parece que Sony se centra en su país de origen para traernos dos nuevos equipos que, inicialmente están destinados a su propio mercado y a ser comercializados a través de dos operadores nipones: NTT DoCoMo y AU by KDDI. Estos dos smartphones aún no tienen nombre y se conocen por sus nombres en código, SO-04E y SOL22. Es de este segundo del que más datos se han filtrado ya que se supone que llegará con una pantalla Full HD (1.080 por 1.920 píxeles) de 5 pulgadas y con un procesador de cuatro núcleos, asemejándose a los modelos actuales tope de gama, los Xperia Z y ZL. Según apunta el mencionado blog, este terminal, conocido también como “Gaga”, podría hacer su aparición en verano. Estaremos atentos a cualquier dato que pueda publicarse sobre estos modelos, aunque de momento parece claro que se están desarrollando solo para el mercado japonés.

Escrito por R. Arranz