Un Nokia Lumia con carga solar, ¿su nueva arma secreta?

Un Nokia Lumia con carga solar, ¿su nueva arma secreta?

R. Arranz

La compañía finlandesa está haciendo todo lo posible para recuperar su cuota perdida, sobre todo, en países donde el mercado de la telefonía móvil es ya maduro. Los Nokia Lumia constituyen la gama con la que espera recuperar el terreno perdido frente a la competencia, de momento, todos ellos con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone. Esto no quita para que investiguen sobre nuevas funciones, revolucionarias, como la posibilidad de carga solar.

Si los finlandeses quieren hacer sombra a Samsung y Apple, no solo deben diseñar y fabricar nuevos terminales con un sistema operativo, Windows Phone, perfectamente adaptado, sino que deben integrar en sus Nokia Lumia nuevas prestaciones que destaquen frente a la competencia. Su primer intento, el sistema de imagen PureView. El segundo podría ser la carga solar.

La idea sobre el desarrollo de una función de este tipo no es nueva, ya que si se llegara a implementar en los actuales terminales, los problemas de autonomía podrían resolverse con mayor facilidad. El hablar de Nokia y de sus Lumia con relación a este tema tiene que ver con una foto, publicada esta semana en el espacio de la multinacional finlandesa tiene en Facebook, donde se puede ver la parte posterior de un terminal, bañada por la luz del sol, a la que acompaña la frase: «Sun, sun, sun. Here we come!». Obviamente, lo lógico es pensar que se refieren a la llegada de la primavera y a la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, pero dado el historial de Nokia y los recursos promocionales y de marketing que suelen utilizar, en realidad, podrían referirse a cualquier cosa.

¿Un nuevo Nokia Lumia con carga solar?

Funciones excepcionales

Nokia no es la única compañía investigando y desarrollando prestaciones excepcionales que permitan destacar a sus dispositivos por encima de la competencia. Todas los fabricantes hacen lo mismo: que si un escáner de huella dactilar, que si el control de la pantalla con la mirada, que si la resistencia a la entrada de agua y polvo, que si sistemas especialmente desarrollados para la fotografía, que si posibilidad de dividir el uso de la pantalla, que si el control del terminal con la voz, etcétera. La cuestión es dar en el clavo y conseguir que una prestación de este tipo funcione, entonces, el éxito está asegurado. La idea de implementar una batería que se pudiera recargar con energía solar sería una buena idea siempre y cuando estuviera perfectamente integrada en el equipo y no añadiera volumen al terminal.

Accesorios de este tipo hay, pero no implementados de serie en un terminal, y también hemos visto ciertos avances relacionados con la energía solar. El último ejemplo es el de la empresa francesa Wysips que mostró en el MWC de Barcelona una película fotovoltaica capaz de transformar cualquier superficie en una fuente de producción de energía solar. Os dejamos un vídeo para que comprobéis las posibilidades de un invento como este.

6 Comentarios