LINE ya tiene en España 10 millones de usuarios

La aplicación de origen japonés, LINE, ha hecho público hoy mediante su página de Facebook en español, que ha alcanzado en España los diez millones de usuarios. Ante tan excelente noticia han decido celebrarlo con una colección gratis de stickers hasta final de mes.

Cabe preguntarnos si habrá tenido algo que  ver, en este aumento de usuarios, el que WhatsApp anunciara que iba a comenzar a cobrar una suscripción anual a muchos de los usuarios de Android. Pues bien, parece que sí, ya que fue toda una sorpresa para estos clientes que tuvieran que empezar a pagar por algo que hasta el momento había sido gratis.

La cuota no es que sea una barbaridad, 0,89 € por un nuevo año, pero, ¿por qué tener que pagar por algo que podrías tener gratis? Y esa fue la razón por la que muchos usuarios decidieron buscarse otras opciones. Y ahí es donde entra LINE.

LINE

LINE ha sabido captar la atención de los usuarios

Sin duda, que LINE además, ha sabido aprovechar el tirón que estaba teniendo el servicio de mensajería instantánea al encontrarse con un número bastante elevado de usuarios indignados con WhatsApp. Momento que coincidió también con la entrada de la aplicación en el mundo de la publicidad, apareciendo en un anuncio televisivo protagonizado por dos actores bastante conocidos en nuestro país, lo cual le dio el empujón que le faltaba.

Los datos son alentadores, aunque no sabemos si la cifra se refiere a usuarios activos del servicio o si también están incluidos aquí los que solamente se han instalado la aplicación aunque no la utilicen de forma habitual.

A falta de conocer los datos de WhatsApp para saber si ha descendido el número de usuarios, ya que en marzo contaba también con diez millones de clientes, por tanto, tendremos que esperar a conocer la cifra para comprobar si definitivamente, la aplicación se ha caído de su pedestal y para dejar el puesto a otro.

6 Comentarios