Huawei Ascend G700, nuevo modelo económico filtrado en imágenes

Huawei Ascend G700, nuevo modelo económico filtrado en imágenes

Víctor Rodríguez

El fabricante chino Huawei nos ha dado muestras de su interés por conquistar el mercado de smartphones de alta gama con modelos como el Huawei Ascend D2 y Ascend Mate. Sin embargo, parece que la firma tiene nuevos modelos en la recámara que aún no han presentado. Tal sería el caso del Huawei Ascend G700, modelo del que han aparecido algunas fotografías y características técnicas en Twitter.

Huawei tiene todos los condicionantes para seguir la misma estrategia que Google con el Nexus 4. Dispositivos de altas prestaciones a un precio de derribo. Así lo está demostrando con sus últimas prestaciones. Un claro ejemplo sería el Huawei Ascend D2, terminal de muy interesantes especificaciones con un precio que no superará en ningún caso los 400 euros. A pesar de la excelente relación entre coste y características, el fabricante parece tener intención de superar este equilibrio con un modelo aún más económico.Diseño del Huawei Ascend G700

Filtración en Twitter

El smartphone en cuestión sería el Huawei Ascend G700 y tenemos constancia de éste a través de las filtraciones de dos conocidos en la red de microblogging, Twitter. Los usuarios Evleaks y Paopao0128 nos ofrecen algunos detalles del equipo, así como las primeras imágenes que fluyen por la red después de haber sido publicadas en Sina Weibo.

Características técnicas

En cuanto al smartphone en sí, estéticamente no incluye novedades destacadas respecto a modelos como el mentado Huawei Ascend D2. Lo más relevante del terminal serán sus especificaciones, tales como una pantalla de cinco pulgadas –supuestamente con resolución HD Ready o 1.280 x 720 píxeles- un procesador MediaTek MT6589 de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean. En definitiva, un conjunto que podría establecerse entre las gamas media y alta en el mercado europeo.Huawei Ascend G700 con Android 4.2.2

Precio por debajo de los 250 euros

Además de las esclarecedoras imágenes y los diferentes datos acerca de sus características técnicas, otro punto interesante de la filtración sería el precio del dispositivo. Según el fundador del portal chino Blog of Mobile, el precio el Huawei Ascend G700 se situaría cerca de los 320 dólares, al cambio unos 250 euros. Si comparamos terminales del mismo perfil, no encontraríamos una versión equiparable en precio. Ésta es la herramienta comercial del fabricante chino.

4 Comentarios