El Sony Xperia Z ya tiene parche para la muerte súbita

Sony

La muerte súbita experimentada por el Sony Xperia Z no creará más problemas a la firma. Y es que el error que impedía que el equipo se encendiera después de apagarse repentinamente ya ha sido detectado. No solo eso, sino que Sony acaba de lanzar una actualización a modo de parche que corrige el bug. Entérate de cómo actualizar tu equipo con el nuevo firmware versión 10.1.A.1.434.

Tras la aparición de más y más casos durante los primeros días en los que se produjo su detección, todos apuntábamos a que sucedería lo mismo que con las primeras remesas del Samsung Galaxy S3. Sin embargo, la muerte súbita del Sony Xperia Z no irá a mayores porque el error de software ha sido detectado fácilmente, al menos a tenor del tiempo récord en el que la firma ha lanzado un parche con su corrección.

La solución en forma de firmware

La solución llega en forma de actualización, concretamente con un firmware con referencia 10.1.A.1.434. No existen más cambios en el sistema operativo que el propio fix. La versión del software se mantiene en Android 4.1.2 Jelly Bean y kernel 3.4.0.Nuevo firmware para el Sony Xperia Z

Métodos disponibles para actualizar

Es conveniente que todos los propietarios del Sony Xperia Z tomen precauciones actualizando su equipo con dicha actualización. Como de si cualquier actualización se tratara, el usuario no tiene más que comprobar la existencia de la OTA desde el apartado de ajustes, en la sección de información del teléfono. Si no apareciese la notificación de la actualización, es conveniente probar con el programa para PC del fabricante, PC Companion. El propio software nos indicará la disponibilidad del nuevo firmware y los pasos a seguir.

La alternativa más “técnica”

Para los que cuentan con conocimientos suficientes acerca del flasheo de terminales con la herramienta FlashTool, en el foro de XDA Developers se dispone de los enlaces de descarga del firmware, dividido en dos partes.

Asimismo, para los que el parche llega tarde, Sony recomienda realizar un Hard Reset al Sony Xperia Z. El procedimiento es sencillo puesto que tan solo consiste en pulsar simultáneamente el botón de Power y las teclas de volumen.

Escrito por Víctor Rodríguez