Cómo instalar WhatsApp en una tableta

Android

Aplicaciones como Line nos permiten incluso instalar el cliente de mensajería en el PC, pero WhatsApp es menos flexible en este aspecto. Sin embargo, existen trucos para instalar su aplicación en otros equipos como una tableta con sistema operativo Android. A continuación te resumimos los pasos necesarios para instalar WhatsApp en una tableta.

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Sin embargo, solo se puede utilizar desde un smartphone, con la cuenta asociada a un número telefónico. Esto nos imposibilita para comunicarnos con los nuestros desde otros equipos. ¿Quién en alguna ocasión no tiene el móvil a mano porque está en el sofá utilizando la tablet? Es en este tipo de situaciones en las que echamos en falta cierta convergencia entre el servicio de WhatsApp y nuestros dispositivos.

Mayor comodidad para escribir desde una tablet

Sin embargo, existe un pequeño truco proporcionado por androidpit que nos permitirá disfrutar de WhatsApp desde nuestra tableta con Android. Las ventajas se pueden reducir a la posibilidad de escribir sobre un teclado virtual mucho más amplio, que facilita la redacción de mensajes y la comodidad que supone el mayor espacio “de trabajo”.

Instrucciones

El primer paso es descargar la aplicación de WhatsApp desde la página oficial. Si lo hacemos desde un PC debemos transferir el Apk a la memoria de la tableta. Otra opción es descargar la aplicación desde el navegador de la propia tablet.

WhatsApp-tablet_1

Ahora procedemos a la instalación de la aplicación. Debemos tener en cuenta que tendremos que conceder permiso al sistema para instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos, opción accesible desde el apartado de ajustes de seguridad.

Tras la instalación, el propio programa nos solicita el registro del número telefónico que queremos utilizar. Este sistema de registro nos enviará un código por SMS. Sin embargo, la aplicación de WhatsApp instalada en al tableta experimentará un error en la detección automática de un SMS.WhatsApp-tablet_2

Acto seguido se nos proporciona una segunda alternativa, que es la de proporcionar el código de activación mediante llamada telefónica. Procedemos y recibimos la llamada en nuestro smartphone, cuidando de apuntar el código que nos proporcionará un robot automatizado. Ahora solo nos queda introducir el código facilitado por la operadora y empezar a funcionar con WhatsApp desde nuestra tablet. No obstante, debemos tener en cuenta que muestras utilizamos la aplicación en la tableta no podemos hacerlo a la vez en el smartphone, a no ser que hayamos registrado diferentes números. También puedes echar un vistazo a este otro tutorial que permite instalar WhatsApp en un PC.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Nano 16 Abr, 13 20:41

    No sirve

    0
    1. Nano 16 Abr, 13 20:43

      Antes de pedirme el número de teléfono, dice que no es válido para tablets.

      0
      1. Jose 06 May, 13 21:37

        igual que a mi. Tablet SANEI con android 4.1.1.

        dejo mi correo por si alguien averigua algo.

        pino_bx88@hotmail.com

        0
      2. jesus 31 May, 13 22:11

        amigo pudo usar el whatsapp en su tablet

        0
  2. tecada 11 May, 13 0:47

    me pasa lo mismo, la he descargado en el pc, me la he pasado a la tablet, y al instalarla me dice q actualmente no se puede instalar whatsapp en tablets, y solo puedo darle a ok, y ya esta, no puedo seguir

    0
    1. jesus 31 May, 13 22:11

      amigo como iso puedo descargar el whatsapp normall lo esta usando ?

      0