Windows Phone elige la App protagonista para su anuncio televisivo

Nokia Lumia

Ayer daba comienzo la fase final de la competición Windows Phone Next App Star. Un concurso en el que se elegirá la App que busca Windows Phone para convertirse en protagonista de su anuncio de televisión. Entre los participantes se encuentran dos aplicaciones españolas, Arkkanoid 7 y Camera Effects.

Sesenta y cuatro desarrolladores de todo el mundo participan y luchan por conseguir que su App sea la protagonista de un anuncio televisivo que se emitirá en “prime time” en EEUU entre otros premios. Durante las fases previas han participado 79 países y más de 9.000 Apps han sido presentadas al concurso. Los finalistas además, recibirán un paquete de premios equivalente a 60.000 $.

Las aplicaciones españolas que compiten son Arkkanoid 7, es un juego en el que hay que ir rompiendo ladrillos hasta pasar los 200 niveles, mientras que Camera Effects añade marcos y efectos en vivo a las fotografías, además de aplicarle otros efectos como sepia, blanco y negro, etc… Luego pueden compartirse los resultados en Facebook, Twitter y SkyDrive.

También hay premio para los votantes, así incentivan la participación del público, hasta el 8 de abril y a través de la página web de Windows Phone en Facebook, se podrá votar la mejor App mediante enfrentamientos virtuales, haciendo que la app quede eliminada o pase a la siguiente ronda. Todos los participantes en la votación podrán ganar uno de los Nokia Lumia 920 que se sortean diariamente.

Concurso Windows-Phone-Next-App-Star

Una iniciativa de Microsoft para impulsa el desarrollo de Apps

Este concurso -que se puso en marcha en enero-, es una iniciativa tomada por Microsoft para apoyar a los desarrolladores y para impulsar la creación de nuevas Apps. En la actualidad la Windows Phone Store cuenta con más de 130.000 Apps certificadas, que hacen posible que los usuarios saquen el máximo partido a su Windows Phone.

La mecánica del concurso es la siguiente: se enfrentan dos Apps de las 64 en la primera ronda. El participante debe elegir cuál de las dos prefiere y emitir su voto, así se van sucediendo las rondas y disminuyendo el número de Apps, hasta llegar a la última ronda en que solamente quedarán dos. Una de esas dos será la campeona y la que consiga ser la protagonista del anuncio.

Se puede acceder a más información en el blog de Windows Phone. En definitiva, se trata de una iniciativa muy positiva para dar apoyo a los desarrolladores y sobre todo a la creación de nuevas Apps que mejoran la experiencia del usuario con su dispositivo.

Escrito por Iván Martín