La Samsung Galaxy Camera 2, cada día más cerca

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Samsung se arriesgaba el año pasado con el lanzamiento de la Samsung Galaxy Camera, un dispositivo híbrido que ofrecía lo mejor de una cámara compacta con la polivalencia y conectividad del sistema operativo Android. El fabricante parece estar satisfecho con los resultados puesto que todo apunta a que habrá nuevos modelos, tal vez la Samsung Galaxy Camera 2, después de haber registrado la denominación Galaxy NX.

Al igual que sucediese con las tablet y los phablets, los fabricantes buscan abrir nuevos mercados. Samsung, además de tener fuerte presencia en estos dos segmentos, se arriesgaba con el lanzamiento del Samsung Galaxy Camera. Mitad cámara compacta y mitad smartphone con Android, los surcoreanos consiguieron un producto que permitía realizar fotografías de calidad y a su vez aprovechar las virtudes del hardware de un smartphone con Android para, por ejemplo, compartir en el momento todas las fotos creadas en redes sociales.Samsung Galaxy Camera

Este nuevo producto habría convencido a la firma hasta tal punto que se acaba de saber que los surcoreanos han registrado la denominación Galaxy NX. Analizando su significado, podemos intuir que Samsung prepara una nueva generación de cámaras inteligentes. En primer lugar, la palabra Galaxy hace alusión directa a equipos con sistema operativo Android. Por otro lado, NX es una de las gamas de cámaras compactas sin espejo de la firma. Por tanto, la fusión de estos dos conceptos podría derivar en nuevos modelos evolucionados respecto al Samsung Galaxy Camera (Samsung Galaxy Camera 2) e incluso una familia de cámaras compactas de diferentes prestaciones y precio.

En cuanto al modelo más destacado, ese papel estaría destinado a la Samsung Galaxy Camera 2. Si tomamos como referencia el primer modelo, que se basó en el hardware del Samsung Galaxy S3, es fácil creer que la firma aprovechará la plataforma del recién presentado Samsung Galaxy S4. De este modo, el resultado sería una cámara compacta digital con una pantalla de cinco pulgadas y calidad FullHD, procesador de ocho núcleos Samsung Exynos 5 Octa, 2 GB de memoria RAM, conectividad total y Android 4.2.2 Jelly Bean.

 

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. aFrost 20 Mar, 13 20:30

    Espero que permita llamadas, es lo que me echó para atrás en la primera

    0
  2. Jose Antonio Aroca González 21 Mar, 13 13:32

    yo también espero que el tema de las llamadas se permita

    0