La Nexus 7 de 32 GB restaurada por 189 dólares en eBay

Tablet

Cuando decimos que una tableta ha sido restaurada, o por su palabra en inglés “refurbished”, hablamos de un dispositivo que ha sido devuelto al fabricante. Se procede a corregir el error, si lo hubiera, y se vuelve a poner a la venta. No se trata de un artículo nuevo pero sí de una reventa con garantías. En este caso, la Nexus 7 de 32 GB tiene un precio de 189 dólares con 90 días de garantía.

Se trata de una práctica legal que, subsanado el error argumentado por el que lo devuelve, vuelve al mercado. En este caso, ha sido la página estadounidense eBay la que presenta entre sus referencias el Nexus 7 de 32 GB por un precio de 189 dólares cuando nuevo lo encontramos en Google Play por 249 euros/dólares.

El caso de los dispositivos devueltos y restaurados, no siempre es consecuencia de un problema de funcionamiento, a veces es un defecto estético y en otras ocasiones se debe a un cambio de idea por parte del comprador. En cualquier caso, antes de volver al mercado, son revisados y evidentemente, ya no son considerados artículos nuevos y por tanto, no pueden tener el mismo precio que los no usados. La tableta Nexus 7 de Google tiene en su página oficial tres versiones en función de su memoria: 16 GB por 199 euros; 32 GB solo Wi-Fi por 249 euros; y el modelo más caro, de 32 GB con Wi-Fi y HSPA+ por 299 euros. Bien, pues el modelo que aparece en la página de eBay es el segundo, que al cambio sale por unos 145 euros (189 dólares). Además, hay que añadir que esta versión ha sufrido ya una primera rebaja de nada menos que un 31% porque su precio inicial era de 272 dólares, cerca de 210 euros.

La Nexus 7 restaurada en eBay

El tema de la garantía

Aunque en esta ocasión la rebaja en el producto restaurado es considerable, de 249 dólares nuevo a los 189 dólares, no siempre ocurre esto ya que es el propio fabricante el que se encarga de corregir cualquier error que pudiera haberse detectado en el dispositivo. Precisamente por ser éste el encargado de su restauración se suele ofrecer una garantía que varía en función del fabricante. Por ejemplo, Apple otorga una garantía de un año y pone una batería nueva al dispositivo, pero son ellos mismos los que gestionan este proceso. En el caso del Nexus 7 de eBay, la garantía que se ofrece el fabricante es de 90 días y además, no se encarga de la distribución de sus productos restaurados sino que lo hace de intermediarios.

Escrito por R. Arranz