La demanda del Samsung Galaxy S4, un 446% superior a la del Galaxy S3

La demanda del Samsung Galaxy S4, un 446% superior a la del Galaxy S3

Víctor Rodríguez

Las previsiones de Samsung ya eran un primer indicador de que el Samsung Galaxy S4 aumentará considerablemente las ventas respecto a su antecesor. Gracias a las estadísticas de Carphone Warehouse podemos corroborar esa previsión inicial puesto que la reserva del equipo se ha disparado un 446% respecto al número de unidades reservadas del Samsung Galaxy S3 unos días después de su presentación.

A pesar de contar con un diseño muy parecido, el Samsung Galaxy S4 va a suponer una renovación especialmente importante. Sus características técnicas han servido para que el equipo se posicione como uno de los más exitosos de esta temporada. Lo decía el fabricante y lo dicen las estadísticas, al menos si tenemos en cuenta los primeros datos extraídos del proceso de reserva del Galaxy S de cuarta generación en el portal de Carphone Warehouse.Pedidos anticipados del Samsung Galaxy S4

Según la nota de prensa publicada por el distribuidor británico Carphone Warehouse, el Samsung Galaxy S4 ha batido un nuevo récord. Y es que según las estadísticas recogidas por la página de reservas del equipo, el nivel de la demanda del terminal ha pulverizado el récord del Samsung Galaxy S3. Hasta ahora, el nuevo modelo ha conseguido que el número de reservas sea un 446% superior, más de cuatro veces el número de pedidos anticipados conseguidos por el S3. La cifra es aún más impresionante si tenemos en cuenta que las estadísticas del Galaxy S3 fueron tomadas del 25 al 30 de abril del año pasado mientras que las del Samsung Galaxy S4 constan del día 15 al 18 de marzo. Esto quiere decir que en menos días ha cuadruplicado el número de reservas de su hermano de gama.

Si bien la noticia es impactante, lo es mucho más si valoramos que Carphone Warehouse no ha publicado ni tan siquiera el precio del Samsung Galaxy S4, lo cual denota el nivel de fanatismo desatado por el modelo. Las primeras estimaciones hablan de un precio entre los 650 y los 699 euros. Por saber con certeza, no se conoce ni la versión que estará disponible, aunque los últimos rumores indican que será la que incluya el procesador Qualcomm Snapdragon 600 y conectividad LTE. Pronto saldremos de dudas, tanto por el precio oficial como por el tipo de chip incluido puesto que la tienda en línea asegura que los envíos serán realizados a partir del 26 de abril.

13 Comentarios