El Sony Xperia Z mejora su calidad de imagen con Burst Mode

Sony

Desde el lanzamiento del Sony Xperia Z, hemos ido conociendo las características más importantes con las que cuenta el buque insignia de la compañía japonesa. Pues bien, uno de sus puntos fuertes es su cámara de fotos, que cuenta con 13 megapíxeles y un sensor Exmor RS y aquí es donde empiezan las primeras críticas hacia el terminal.

Al parecer el tiempo del procesamiento posterior de la fotografía es excesivo y el ruido en imágenes. Pero curiosamente, un miembro de un foro alemán ha realizado unas fotos de prueba con un Sony Xperia Z, unas en modo normal y en otras empleando el Burst Mode. El resultado es claramente más nítido y menos ruidoso en las que han sido tomadas empleando esta  funcionalidad en comparación con las hechas en modo normal.

Los resultados tomados de XPERIAblog os los mostramos a continuación, en esta recopilación de fotografías en las que se aprecia la diferencia entre unas fotografías y otras:

Fotografías tomadas con el Sony Xperia Z

Una cámara de altura la del Sony Xperia Z

A pesar de las críticas que pueda recibir, no cabe duda de que la cámara del Sony Xperia Z es una de las mejores que hay en el mercado de la movilidad actualmente. Además de sus 13 megapíxeles cuenta con un buen número de funcionalidades. Es destacable el Sensor Exmor RS con HDR -que también puede aplicarse al vídeo-, que se emplea para captar imágenes claras a contraluz. La cámara captura la misma imagen con diferentes niveles de exposición y las superpone para crear una sola fotografía optimizada.

Con el ajuste Superior Auto, la cámara combina el reconocimiento de escena con la tecnología de procesamiento de imagen, para obtener fotos de alta calidad y rendimiento con la configuración óptima, sin tener que dominar todos los ajustes de la cámara para utilizarlos correctamente. A estas funcionalidades hay que añadir el Burst Mode, del que hemos hablado más arriba, y que a la vista está que mejora bastante la calidad de las fotografías y el Barrido Panorámico.

Sin duda, una buena cámara de la que se puede sacar bastante partido, aplicando todas las herramientas de que dispone.

Escrito por Iván Martín