El Sony Xperia P podría actualizarse muy pronto con Android 4.1.2 Jelly Bean

Sony

La aparición de la versión 6.2.A.0.269 de un nuevo firmware para el Sony Xperia P en la Bluetooth SIG nos adelanta una inminente actualización para el modelo nipón. Aunque no existen más referencias, el hecho de que Sony prometiese Android 4.1.2 a finales de marzo hace que nos planteemos que esta actualización sería la que llevase al equipo la penúltima versión de Android Jelly Bean.

Los diferentes modelos Sony Xperia han recibido durante los últimos meses unas cuantas actualizaciones, aunque la última de la que hacemos referencia podría tratarse de la más importante para el Sony Xperia P. Si finalmente se confirma, este firmware sería el encargado de actualizar el smartphone de Android Ice Cream Sandwich a la penúltima versión de Android Jelly Bean.

Habitualmente, cuando una actualización de Sony está a punto de ser liberada en forma de OTA, encontramos el registro de la versión del firmware en la página web del regulador PTCRB. Sin embargo, en esta ocasión la referencia a la actualización específicamente diseñada para el Sony Xperia P ha aparecido en la Bluetooth SIG. En esta ocasión no encontramos más detalles acerca de este software que la propia versión del firmware. No en vano su paso por la Bluetooth SIG tan solo se contempla como requisito indispensable para comprobar que el software no afecta negativamente a los niveles de emisión de la conectividad inalámbrica del Bluetooth.Firmware para Sony Xperia P

Aún así, si tenemos en cuenta la promesa del fabricante, que fechaba la actualización que llevaría al Sony Xperia P la versión Android 4.1.2 Jelly Bean, podríamos deducir que el firmware 6.2.A.0.269 esconde una actualización importante con mejoras propias de la versión del sistema operativo de Google, tales como Google Now, Proyect Butter y un cambio estético a nivel de interfaz gráfica. También es de esperar que la firma introduzca sus propias mejoras de software, aunque por el momento no hay información alguna en los foros oficiales de la misma.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Zadola 21 Mar, 13 10:55

    Cuando es muy pronto??? y para los que lo tenemos con Vodafone??? Será muy pronto + 2 ó 3 meses mas, no???

    0
    1. Locky 23 Mar, 13 13:58

      En México con telcel que es de donde saquer mi XP aun no liberan la version de ICS, los XS y XP siguen en 2.3.7 llenos de aplicaciones basura de telcel, yo lo adquiri el 16 de diciembre con telcel y solamente tarde un par de dias en actualizar a la version .75 sin porquerias del operador, obvio el telefono funciona mas fluido y tiene mejor vida de la bateria, obvio espero JB pero no estoy impaciente por que de momento va muy bien con ICS, sony dijo que seria a finales de marzo y para eso aun faltan 2 semanas asi que a esperar un poco, Saludos

      0
      1. fgn 26 Mar, 13 17:20

        como actualizaste tu xperia p a ics ??? lo compre hace 1 mes con iusacell y tiene gb 2.3 🙁 no encuentra actualizaciones cuando le doy en buscar actualizaciones nvas dentro de cel , tampoco encuentro el room todos los links que e visto estan caidos para actualizarlo yo mismo

        0
  2. Oscar Adrián Carrasco Arias 22 Mar, 13 6:48

    Hasta donde tengo entiendo el Xperia P es un movil que no esta restringido por actualizaciones de operadores por que no tiene personalizaciones de las compañias como tal lo que le permite actualizarse inmediatamente que se libera el software.

    0
    1. Antonio_Siete 23 Mar, 13 12:39

      Estas equivocado…. El de Vodafone viene lleno de aplicaciones chorras y demás tonterías.
      Yo le cambie el software de Vodafone por el oficial y limpio de Sony. Te puedo asegurar que incluso ha mejorado la autonomía del teléfono (un poquito).
      Un saludo.

      0
  3. milton 09 May, 13 3:57

    Pues no se les ocurra actualizarse, pues mi xperia p quedo muuuyyy lento, desesperante, pase de tener un telefono rapido a querer botarlo. El cuento de la actualizacion es para que nos tengamos que comprar otro mas potente. Ademas no trae nada nuevo, el tal ahorro de energia, ya existia, y lo de la multimedia, pues para que, si abrir una foto tarda rato. Los contactos y el dialer quedan en un fondo blanco y la letra mas pequeña. La pantalla se oscurece y pierde brillo casi a la mitad. NO SE LES OCURRA ACTUALIZAR, mas bien como hago para devolverme a la version anterior? Le he contado 30 segundos para mostrar las miniaturas de las imagenes, el fast reboot nunca pasaba de 140mb ahora llega rapidamente a 290mb usados, por Dios…. tal parece que esta actalizacion llevaba segunda intencion, que nos tengamos que comprar u telefono nuevo, por que este quedo sirviendo para nada. Solo tengo 29 aplicacones y el 82% de la memoria libre, y asi y todo… muy pero muy lento.

    0
    1. tom 22 Sep, 13 4:00

      Dime si has encontrado el modo de volver a android 2.3. Esta actualizacion deja el telefono casi inútil, no puedo usar google maps por ejemplo. Lamento no haber leido tu post antes

      0