El Sony Xperia P podría actualizarse muy pronto con Android 4.1.2 Jelly Bean

El Sony Xperia P podría actualizarse muy pronto con Android 4.1.2 Jelly Bean

Víctor Rodríguez

La aparición de la versión 6.2.A.0.269 de un nuevo firmware para el Sony Xperia P en la Bluetooth SIG nos adelanta una inminente actualización para el modelo nipón. Aunque no existen más referencias, el hecho de que Sony prometiese Android 4.1.2 a finales de marzo hace que nos planteemos que esta actualización sería la que llevase al equipo la penúltima versión de Android Jelly Bean.

Los diferentes modelos Sony Xperia han recibido durante los últimos meses unas cuantas actualizaciones, aunque la última de la que hacemos referencia podría tratarse de la más importante para el Sony Xperia P. Si finalmente se confirma, este firmware sería el encargado de actualizar el smartphone de Android Ice Cream Sandwich a la penúltima versión de Android Jelly Bean.

Habitualmente, cuando una actualización de Sony está a punto de ser liberada en forma de OTA, encontramos el registro de la versión del firmware en la página web del regulador PTCRB. Sin embargo, en esta ocasión la referencia a la actualización específicamente diseñada para el Sony Xperia P ha aparecido en la Bluetooth SIG. En esta ocasión no encontramos más detalles acerca de este software que la propia versión del firmware. No en vano su paso por la Bluetooth SIG tan solo se contempla como requisito indispensable para comprobar que el software no afecta negativamente a los niveles de emisión de la conectividad inalámbrica del Bluetooth.Firmware para Sony Xperia P

Aún así, si tenemos en cuenta la promesa del fabricante, que fechaba la actualización que llevaría al Sony Xperia P la versión Android 4.1.2 Jelly Bean, podríamos deducir que el firmware 6.2.A.0.269 esconde una actualización importante con mejoras propias de la versión del sistema operativo de Google, tales como Google Now, Proyect Butter y un cambio estético a nivel de interfaz gráfica. También es de esperar que la firma introduzca sus propias mejoras de software, aunque por el momento no hay información alguna en los foros oficiales de la misma.