Samsung Galaxy S4, Galaxy S3 y Galaxy Note 2 recibirán Android 5.0 Key Lime Pie

El Samsung Galaxy S4 recibirá la próxima actualización de Google. Es algo obvio. Sin embargo, la noticia se vuelve más interesante si mencionamos que el Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2 también recibirán Android 5.0 Key Lime Pie. Así se desprende de una fuente cercana a Samsung. Además de éstos, también se conoce el listado completo de modelos que actualizarán a Android 4.2.2.

Las actualizaciones de software se han convertido en un factor importante a la hora de escoger un smartphone. Los que valoran por encima de todo este aspecto, ven en los modelos Nexus la elección más acertada. El resto de fabricantes cuidan en mayor o en menor medida este punto técnico, que en ocasiones supone un importante avance a la hora de mejorar la experiencia de usuario del sistema.Key Lime Pie para el Samsung Galaxy S4

La importancia de las OTA

Samsung, junto a Sony, es uno de los fabricantes que más activo se muestra a la hora de liberar actualizaciones. Por ahora, sus modelos más representativos cuentan con una de las últimas versiones de Android. Ahora, el acceso a la información proporcionada por una fuente cercana a la firma nos facilita conocer qué modelos actualizarán a la siguiente versión de Android, Key Lime Pie, que será presentada en unos meses en el Google I/O junto al Nexus 5. Por otra parte, también tenemos acceso al listado de modelos que recibirán Android 4.2.2, algunos de los cuales no pasarán de Jelly Bean, eso sí, sin fecha prevista aún para la liberación de la OTA.

Pastel de lima para los últimos modelos premium

En primer lugar se encuentra el Samsung Galaxy S4. Lo cierto es que es una información poco relevante puesto que por su posición en el catálogo de la firma es un movimiento lógico. Lo mismo sucederá con la tableta Samsung Galaxy Note 8, la principal novedad de la firma en el Mobile World Congress. Tampoco es una sorpresa que los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2 estén en la lista de equipos que recibirán Android 5.0 Key Lime Pie. En cuanto a éstos dos, un dirigente de la marca indicó que incluso recibirían en el mismo paquete de mejoras las funciones exclusivas del S4 si no estaban relacionadas con el hardware.

Listado al completo

En cuanto a los Samsung Galaxy S2 y Galaxy Note, los dos modelos recibirán Android 4.2.2 Jelly Bean. No obstante, es importante remarcar que ésta será la última actualización de versión de Android que recibirían los Galaxy de segunda generación. El listado de equipos en la misma situación se completaría con los Galaxy Grand, Galaxy Grand DUOS, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 Mini,  Galaxy Bean, Galaxy Express, Galaxy S2 Plus, Galaxy Premier, Galaxy Young, Galaxy Young DUOS, Galaxy Fame y Galaxy X Cover 2.