El Samsung Galaxy S4 duplica el rendimiento del iPhone 5

Samsung

A falta de que la marca empiece a distribuir las unidades de prueba, empiezan a aparecer los primeros resultados de los test de rendimiento del Samsung Galaxy S4 realizados en el Samsung Unpacked. Uno de éstos es Geekbench 2, cuyos resultados arrojan excelentes cifras. La puntuación conseguida grabada en vídeo por la versión con procesador Qualcomm Snapdragon 600 duplica el rendimiento del iPhone 5 y Galaxy S3.

El hecho de que Samsung vaya a comercializar el Samsung Galaxy S4 en dos versiones, cuya principal diferencia estriba en el tipo de procesador, alarmaba inicialmente a muchos. Y es que uno de los principales reclamos del modelo, el procesador Samsung Exynos 5 Octa de ocho núcleos, no estaría disponible en todos los mercados. Se daba por hecho que el rendimiento de este procesador será muy superior al equipado en la versión alternativa con conectividad LTE, la CPU Qualcomm Snapdragon 600.

Primeros datos

Aún es pronto para comparar cuál de los dos procesadores es más potente puesto que la versión con chip de ocho núcleos aún no está disponible. Sin embargo, ya contamos con los primeros datos de rendimiento de la versión que se comercializará en EEUU y Canadá. La prueba proviene del evento de presentación del equipo, cuando los chicos de Android Authority tuvieron la oportunidad de testar el rendimiento del Samsung Galaxy S4 con la aplicación Geekbench 2. Esta herramienta que sirve para medir el nivel de rendimiento de procesador y memoria.Test de rendimiento del Samsung Galaxy S4

Con estos datos en mano, la página Primate Labs los ha utilizado para realizar una comparativa frente a la puntuación de otros modelos tales como HTC One, Nexus 4, Galaxy S3, iPhone 5 e incluso BlackBerry Z10. Los resultados son cuanto menos interesantes.

Primeras sorpresas

En primer lugar podemos comprobar gráficamente cómo, a pesar de tener los mismos procesadores, el Samsung Galaxy S4 supera al HTC One prácticamente por una diferencia de 500 puntos. En principio cabría esperar que esta distancia se deba a los 200 MHz de frecuencia adicional del S4. Sin embargo, parece que hay más factores que influyen, tal vez el bus de la memoria RAM. Y es que si nos fijamos en los resultados del Galaxy S3 y Galaxy Note 2, que incluyen ambos el mismo procesador Exynos 4412, aunque el segundo con 200 MHz más (o sea que estamos supuestamente ante la misma situación que Galaxy S4 y HTC One) podemos apreciar cómo la diferencia de frecuencia repercute en el test con 200 puntos más y no 500 como en el caso de la contienda entre el modelo de HTC y Samsung.

El siguiente modelo en la lista de Geekbench 2 es el Nexus 4. Su procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz, con un resultado de 2048 puntos, queda bastante por debajo de los 3.163 del Samsung Galaxy S4.Test de rendimiento Geekbench 2

Doble de potencia

Otro de los datos de interés de esta comparativa surge al comparar los resultados conseguidos por los iPhone 5 y Samsung Galaxy S3. El rendimiento de las plataformas de Apple y Samsung frente al hardware del Samsung Galaxy S4 es del orden de la mitad. Lo cierto es que debemos esperar a que los de Cupertino lancen el iPhone 5S para comprobar si el procesador de este nuevo modelo consigue acercarse a los registros del Qualcomm Snapdragon 600 del Galaxy S4.

Esta prueba y comparativa será interesante actualizarla cuando finalmente aparezcan los resultados de rendimiento del procesador Samsung Exynos 5 Octa. Por entonces podremos conocer si el chip de Samsung es más potente que la CPU de Qualcomm y en qué medida. En el caso del Samsung Galaxy S3 en sus dos versiones, la gráfica demuestra cómo el modelo con procesador Qualcomm quedaba relegado a un segundo plano en lo que al rendimiento se refiere. Otro punto a analizar será la optimización del consumo energético tanto del Exynos de ocho núcleos como el Snapdragon 600, en este caso a 1.9 GHz. No obstante, creemos que en Samsung estos puntos ya han sido comprobados puesto que no sería de recibo que hubiese una gran diferencia tanto en rendimiento como en autonomía.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Frank Meyer-Pfauder 19 Mar, 13 15:14

    Un resultado esperado y prueba de que los A15 funcionan muy bien. Veamos qué tal el consumo del SGS4 al final, porque de ello dependerá mucha de su valoración final.

    0
  2. Angel 19 Mar, 13 15:33

    Jaja dentro de poco para poder correr un android van a necesitar 20 nucleos … El iPhone 5 con mucho menos hace mucho mas.

    0
    1. xD 19 Mar, 13 16:03

      Cuanta envidia veo,cuando has visto que pone que el S4 duplica en rendimiento al iphone5 ya te caian las lagrimas,como se nota que no quereis reconocer las cosas.

      0