El Samsung Galaxy Note 8 ya tiene publicado su código fuente

Samsung

La compañía surcoreana ha liberado el código fuente del Samsung Galaxy Note 8. Sin duda es una buena noticia para los desarrolladores independientes, que se dedican a realizar ROMs personalizadas, así que no tardarán mucho en ponerse manos a la obra para que en poco tiempo tengamos listas algunas de estas MODs.

Samsung ha hecho público el kernel del Galaxy Note 8 –que fue presentado en el MWC de Barcelona-, para las dos variantes que hay de este dispositivo, la que se comercializa en el mercado norteamericano y el internacional, por tanto, para los que quieran trastear con su dispositivo pueden elegir el modelo que necesiten, cuyos nombres en código son GT-5110 y GT-5110_NA.

Para los desarrolladores que quieran tener en sus manos el nuevo documento para poder dar lectura o empezar a pensar en sus proyectos, solamente tienen que pulsar en este enlace donde encontrarán el archivo que ha hecho público la compañía asiática.

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 fue presentado en el MWC

La verdad es que Samsung se ha dado prisa, ya que no hace ni un mes que fue presentado este tablet y ya ha hecho público su código fuente. Este dispositivo destaca por el tamaño de su pantalla y su diseño que sigue la estela creada por el Samsung Galaxy S3. Como decíamos el tamaño de su pantalla, 8 pulgadas y la resolución de 1280 x 800 píxeles, hacen que sea un elemento diferenciador respecto a otros tablets.

Cuenta además, con un procesador de cuatro núcleos Exynos 4412 Cortex A-9, que funciona a una frecuencia de 1,6 GHz. Lo acompaña 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 64 GB mediante tarjeta microSD.

Samsung Galaxy Note 8

Aunque las cámaras no suelen ser el punto fuerte de los tablets, éste incluye una trasera de 5 megapíxeles, autofocus, capaz de grabar a 1080p. También cuenta con una delantera de 1,3 Mpx. El sistema operativo que ejecuta es Android 4.1.2 Jelly Bean por tanto las actualizaciones están aseguradas.

En definitiva, el Samsung Galaxy Note 8, un tablet con muchas prestaciones que sin duda se verán aumentadas en cuanto los desarrolladores independientes se pongan a trabajar para conseguir nuevas ROMs.

Escrito por Iván Martín