El Samsung Galaxy Note 3 cada vez más cerca

Escrito por R. Arranz
Samsung

Que Samsung está trabajando en un nuevo equipo de su serie Note es del todo lógico, sobre todo tras el éxito cosechado por el Galaxy Note original y el Galaxy Note 2. Ahora le llega el turno a un nuevo equipo, el Galaxy Note 3 del que aún no se sabe ni cuándo será lanzado por Samsung ni de qué tamaño será su pantalla que aumentará ligeramente con respecto al Note 2.

Algunos detalles del que será el nuevo buque insignia de Samsung en el segmento de los phablets, el Galaxy Note 3, ya se están empezando a filtrar a los medios de comunicación. De hecho, en el mes de enero se apuntaba a un dispositivo con procesador Exynos Octa de ocho núcleos con un aumento considerable de la pantalla.

Ahora nos llegan nuevos datos filtrados desde la página The Korea Times en la que se asegura que Samsung presentará esta misma semana, durante una reunión en Seúl, un prototipo del Galaxy Note 3 a altos cargos de la operadora estadounidense AT & T, incluyendo a su director de marketing. En este encuentro parece que se discutirán temas como las fechas de lanzamiento y la estrategia de marketing del nuevo phablet de la multinacional coreana.

Según apunta la misma página y algunos otros datos que hemos conocido a través de Unwired View, en esta reunión se presentará tan solo una maqueta del Galaxy Note 3 para ver su diseño, pero sin ningún procesador en su interior. Tal y como dicen estas dos fuentes, el Note 3 tendrá un tamaño similar al Galaxy Note 2 (de 5,5 pulgadas) pero con una pantalla Full HD de 1080p y tecnología OLED. Como el año pasado, lo más probable es que Samsung anuncie su nuevo modelo a finales de agosto, coincidiendo con la celebración de la IFA en Berlín.

Cómo será el futuro Galaxy Note 3

El tamaño de la pantalla

En el mes de enero, además de filtrarse que el Samsung Galaxy Note 3 implementaría un procesador Exynos de ocho núcleos también se apuntaba a que llevaría una pantalla de 6,3 pulgadas. Sin embargo, por lo que se sabemos hoy, el tamaño del Note 3 será similar al del Galaxy Note 2, es decir, ligeramente por encima de las 5,5 pulgadas. Entonces ¿qué pasa con el modelo de mayor tamaño?

Al parecer, el equipo con pantalla de 6,3 pulgadas no es el Galaxy Note 3. Se trata de un modelo previsto para este año 2013, destinado a aumentar la gama de producto de Samsung y sobre todo, a competir con el Huawei Ascend Mate (6,1 pulgadas). Este dispositivo será algo más barato que los Galaxy Note ya que llevará una pantalla LCD de alta resolución.