El iPad Mini Retina llegará más tarde que la tableta Nexus 7 con pantalla Full HD

Apple

Todos los indicios apuntan a que Apple está preparando una nueva generación de tabletas iPad Mini con mejora, fundamentalmente, en la pantalla. Sin embargo, parece que este lanzamiento podría producirse en la segunda mitad de año, fecha en la que ya habría sido presentada la segunda generación de la Nexus 7 con pantalla de alta definición, Full HD, prevista para esta primavera.

Cuando hablamos de la futura llegada de dispositivos al mercado de la movilidad, no solo nos centramos en los terminales inteligentes. No podemos obviar la fuerza que está adquiriendo el segmento de los phablets y sobre todo, el de las tabletas. La llegada de una segunda generación de equipos como la Nexus 7 o el iPad Mini, supone una confrontación directa entre Google y Apple.

Según apuntan los informes de los analistas y así ha sido recogido por páginas como CNET, la Nexus 7 Full HD de Google llegará el mercado esta primavera –segundo trimestre–, adelantándose así al nuevo iPad Mini Retina de Apple cuyo lanzamiento se espera para la segunda mitad del año. Así, en línea con algunas informaciones que ya han sido publicadas por nuestros compañeros de Tablet Zona, la nueva Nexus 7 podría presentarse en el I/O Google del mes de mayo. Y lo más importante, casi todo el mundo está de acuerdo en que la principal mejora la veremos en su pantalla que pasará a ser de alta definición, Full HD.

La Nexus 7 Full HD llegará antes que el iPad Mini Retina

Cuestión de fechas

Si las fechas para la aparición de la Nexus 7 Full HD se confirman, Google adelantaría a Apple en su lanzamiento de la segunda generación de iPad Mini. Según los analistas, esto no se produciría hasta la segunda mitad de año y su principal mejora también tendría relación directa con la resolución de su pantalla. Así, tal y como están las cosas, lo lógico sería pensar primero en la llegada del iPad 5, esta primavera, y dejar el iPad Mini Retina para después del verano. De esta manera, Apple repartiría sus presentaciones a lo largo del año, contando, además, con la llegada de un nuevo iPhone que también se espera para antes del verano. El caso es que la nueva Nexus 7 podría adelantarse al iPad Mini dentro del segmento de las tabletas de 7 pulgadas y viendo cómo están evolucionando los mercados, Apple debe conseguir revolucionar el mercado con sus presentaciones de 2013.

Escrito por R. Arranz