WhatsApp para iPhone se pasa a la suscripción de pago anual

WhatsApp para iPhone se pasa a la suscripción de pago anual

Víctor Rodríguez

Hasta el momento, WhatsApp había sido noticia un día sí y otro también a raíz de la polémica suscitada por el modelo de pago establecido para smartphones Android. Sin embargo, parece que la medida se hará extensible a los usuarios de iPhone. Así lo ha dicho el propio CEO de la compañía, que ha confirmado que este mismo año la aplicación de mensajería instantánea para iOS también requerirá suscripción de pago.

La finalización del periodo de prueba de WhatsApp para Android parece haber sido el detonante final para que la compañía detrás del cliente de mensajería instantánea más popular cambie de estrategia. Y es que si hace poco conocíamos que WhatsApp dejaría de extender los periodos de prueba para la plataforma de Google, ahora parece ser que el modelo de negocio se trasladará a iOS. De este modo, la desarrolladora de la aplicación pone al mismo nivel a los propietarios de iPhone, equipos con Android, Windows Phone y BlackBerry.

Suscripciones anuales para todos

WhatsApp nacía en iTunes, la tienda de aplicaciones de Apple. Allí se forjó una excelente reputación como cliente de mensajería instantánea. Mediante la compra de la aplicación, el propietario de un iPhone podía enviar tantos mensajes como quisiese sin coste alguno. Hasta ahora no existía viso alguno de que la política de la compañía a cargo fuese a variar. Sin embargo, la creciente popularidad de esta aplicación, el salto a otras plataformas como Android y el reciente anuncio de las suscripciones de pago para éstas ha terminado con la exclusividad y ventajas de WhatsApp para iPhone.WhatsApp para iPhone

La medida solo afecta a “nuevos clientes”

Las propias palabras de Jan Koum (CEO) en una entrevista de dos medios holandeses desvelan que a lo largo de este año pondrán en marcha el nuevo sistema de pago para los usuarios de dispositivos iOS. Esta información ya circulaba por la Red desde hace días, por lo que acaba por confirmarse. No obstante, cabe matizar que esta medida afectará a los nuevos clientes y no a los que ya disponen de una cuenta activa a través de un iPhone. En cuanto al sistema de pago, se utilizará el mismo ofrecido en Android, Symbian y BlackBerry, que pasan por ofrecer el primer año gratuito y sucesivos a razón de suscripciones anuales por valor de 0.89 euros.

Futuro del servicio

Otros puntos interesantes de la entrevista son los que tocan puntos como la posibilidad de integrar funciones adicionales que ya disponen otras alternativas en el mercado. Nos referimos a una versión para PC y videollamadas. En cuanto al primer aspecto, el director ejecutivo ha indicado que no están en sus planes puesto que el futuro está en los smartphones, con un papel cada vez más destacado. En cuanto a las llamadas VoIP y videoconferencia, existe la posibilidad de que en un futuro lleguen a WhatsApp, aunque no existe una confirmación oficial.

 

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