Microsoft Surface fracasa estrepitosamente en sus primeros meses de venta

Tablet

La tablet de Microsoft va camino de convertirse en otro fracaso más de la firma. Según ha publicado Bloomberg la firma habría vendido no más de 1,5 millones de unidades de Microsoft Surface desde su lanzamiento. Unas cifras absolutamente laxas comparadas con las que mueven sus rivales más directos. Solo Apple vende más de 22 millones de unidades cada trimestre y 128 al año.

Las cifras de ventas publicadas por Bloomberg incluyen las unidades vendidas con Windows 8, Pro y RT. Según la misma fuente en base a declaraciones del analista  Brent Thill, de UBS AG, solo 400.000 unidades de la versión Pro habían llegado a clientes finales. Un millón serían las unidades que Microsoft habría vendido de la versión con Windows RT, la más económica, dotada de procesadores de origen ARM y que tiene el uso de Office su principal atractivo frente  a la competencia. Recordemos que las previsiones iniciales de Microsoft hablaban de no menos de dos millones de unidades.

Caro y sin 3G

Además del diseño del producto del Microsoft Surface que queda bastante lejos de lo que ofrecen Apple y Samsung en diseño, flexiblidad y potencia del sistema operativo en términos móviles, dispone de muchas menos aplicaciones. Otro detalle que no se puede dejar de tener en cuenta es que no hay versión 3G, un apartado que cada vez tiene más cuota de mercado dentro de este segmento (sobre un 15%) lo que también le ha restado ventas y por tanto cuota de mercado.

Microsft Surface con teclado rosa

Comercialmente dispone de unos precios que le acercan mucho a los iPad y a los Galaxy Tab, modelos más avanzados prestacionalmente, (ambos con versiones 3G) y con un amplio parque de móviles que hacen más fácil el acercamiento de los consumidores a este producto. El modelo más económico del Microsoft Surface es de 479 euros en la versión RT de 32 GB que sube a los 579 en el caso de la versión con 64 GB.

La voz del analista

Alex Gauna, analista de JMP Securities LLC comenta también en Bloomberg que esto afectará directamente a la división de Windows, que supone una cuarta parte de los ingresos de Microsoft. Además, añade Gauna, cuestiona si Microsoft tiene sitio en el mundo de los sistemas operativos móviles. El mismo analista dice la situación va a peor y que duda mucho que se repita el éxito que la firma tuvo con su consola XBOX.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. johan 18 Mar, 13 14:31

    Es fácil “Guillermo”, la tablet 100 €, con teclado 150 €, y a machacar el mercado

    0
  2. andres 18 Mar, 13 16:15

    a ver, no se que quieren estos tontos de microsoft, si solo sacan esta tablet en los paises del 1er mundo y al precio más alto, no van a ganar una puta mierda.

    0
  3. ajj 18 Mar, 13 18:22

    es demasiado caro, por ese precio compras un ipad o una samsung tab

    0
  4. ajj 18 Mar, 13 18:23

    Digo más, la mania de microsoft de sacar ciento y la madre de versiones la perjudica bastante, y parece no darse cuenta

    0
  5. Jesus Espinosa 18 Mar, 13 20:43

    Los altos precios, los malos resultados que tiene windows RT y la pésima distribución han sido las responsables. Es una tablet que tendría futuro pero que de esas formas no consigue nada… otras marcas ofrecen resultados similares a mejores precios así que o se pone las pilas o no conseguirá un cacho del pastel

    0
  6. kunik 19 Mar, 13 11:22

    Titular equívoco y malintencionado, claramente sensacionalista. Surface no tenía, ni ha tenido nunca, el objetivo de alcanzar las ventas del iPad, luego compararlo con ello es un absurdo del redactor.

    Dicho esto, si es cierto que se está vendiendo por debajo de lo esperado el modelo Surface RT ya que hasta ahora han vendido menos de la mitad de lo esperado. El modelo Surface Pro se están vendiendo lo que producen, pese a ser caro.

    Pero vamos, en la fuente de las noticias que ha fusilado el redactor se dan esos detalles.

    0