El precio del Samsung Galaxy S4 en Europa sería de 699 euros

Samsung

Uno de los pocos secretos que no se desveló en el evento de presentación del Samsung Galaxy S4 fue el precio oficial que adquirirá en el mercado. La firma sí que puntualizó la fecha de lanzamiento comercial, a finales de abril. Ahora, diversas fuentes indican que el coste del nuevo Galaxy en Europa se situará en torno a los 700 euros.

Por características técnicas y el precio del resto de alternativas en el mercado fueron muchos los que situaban el coste del nuevo Samsung Galaxy S4 entre los 600 y 700 euros para la versión más básica, la de 16 GB. Lo cierto es que una vez conocidos los datos bien podríamos decir que la predicción no ha sido del todo imprecisa. Nuestras fuentes consultadas han coincidido con los datos revelados por portales como GSMArena, que indican que el Samsung Galaxy S4 podría costar 699 euros.

Las fluctuaciones de precio según la región

Conforme se han ido sucediendo los días, la información referente al precio oficial del Samsung Galaxy S4 podría ser cada vez más certera. En un primer momento se indicó que el coste del equipo en el mercado norteamericano podría ser de 579 dólares, unos 450 euros al cambio. Sin embargo, esta cifra sería demasiado optimista para el mercado europeo. A raíz de esta predicción se han sucedido diferentes filtraciones. Una de éstas proponía un precio entre los 600 y 700 euros y posteriormente han ido apareciendo cifras más concretas. Así pues en Reino Unido se indicaba que El Samsung Galaxy S4 podría llegar a dicho mercado por 529 libras, unos 620 euros. Éste no habría sido impedimento para que el nuevo modelo sea un 40% más demandado que el Samsung Galaxy S3.Precio del Samsung Galaxy S4 en Amazon Alemania

Sin embargo, la información más actualizada habla de precios que oscilan entre los 649 y los 699 euros. En el primer caso nos basaríamos en la oferta de Amazon Alemania, que ya permitiría reservar el Samsung Galaxy S4 por 649 euros. En cambio, en Italia un portal asegura a través de un contacto en la compañía que el Galaxy S4 saldrá a la venta por 699 euros y lo haría a principios de mayo.

Precio en España

Ante tal desconcierto de cifras, [sitename] ha querido contrastar la información a través de fuentes propias. Según éstas, el Samsung Galaxy S4 inicialmente saldrá a la venta a un precio de 699 euros, aunque podría sufrir variaciones de aquí a finales de abril, fecha en la que será comercializado en Europa. No obstante, aunque así fuera es de esperar que los distribuidores comiencen por entonces a formular sus propias ofertas, previsiblemente a la baja. Como muestra podemos observar la evolución del precio del Samsung Galaxy S3, un smartphone que salía al mercado con un precio oficial de 650 euros y actualmente puede conseguirse por poco más de 400 euros.

Escrito por Víctor Rodríguez