El Samsung Galaxy S4 podría costar 450 euros

Después de la presentación del Samsung Galaxy S4 se conocía que este modelo llegaría a las tiendas en el mes de abril, al menos así lo indicó el jefe de Samsung Mobile JK Shin. Eso sí, del precio nada se dijo en ese momento, por lo que muchos pensaban que sería totalmente desorbitado… Pue bien, parece que no será para nada así.

Según se informa en GSMArena, un descuido en la página web de la compañía (no intencionado, al menos eso se dice…) ha permitido conocer el precio que tendrá uno de los modelos que se pondrán en el mercado en EEUU, concretamente el de 16 GB. Este será de 579 dólares, lo que al cambio se quedaría en unos 450 euros. Es decir, un precio que para lo que ofrece el terminal está bastante bien.

Eso sí, hay que recordar en el mercado norteamericano se espera que el modelo que llegue a las tiendas del Samsung Galaxy S4 sea el que incluye el procesador de cuatro núcleos Snapdragon de Qualcomm a 1,9 GHz. Es decir, que del modelo con el SoC Exynos 5 octa no se sabe nada… Eso sí, como sea exactamente el mismo, podrían dar un golpe de efecto en el mercado realmente impresionante.

Teléfono Samsung Galaxy S4

Un precio que realmente competitivo para el Samsung Galaxy S4

Según se informa en el mismo medio, el coste antes indicado sería antes de impuestos, por lo que para el usuario final sería un poco más alto… pero estaría muy lejos de lo que cuesta un iPhone 5 de Apple, que alcanza los 649 $ el modelo libre (sin subvención de operadora alguna). Sinceramente, este sería un movimiento muy agresivo e inesperado y que, evidentemente, haría que las previsiones de ventas de la compañía coreana lleguen a las estimaciones que tienen (que no ay que olvidar que son muy grandes).

Evidentemente, este precio del Samsung Galaxy S4 no ha sido confirmado por la compañía, por lo que no tiene carácter oficial y que la página en la que se ha podido ver este precio ya no está disponible. Por lo tanto, el coste del nuevo modelo no se situaría muy lejos del que ya tuvo en su momento el Galaxy S3 y, la verdad, es que es un movimiento que le dará un juego tremendo al fabricante (incluso con las operadoras).