El Samsung Galaxy S4 llega a España en abril con chip Qualcomm Snapdragon 600

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

Samsung anunciaba ayer mismo que su nuevo Samsung Galaxy S4 estaría disponible en dos versiones atendiendo al tipo de procesador y conectividad. En la presentación oficial la firma se limitó a informar que la distribución de estas versiones estaría supeditada al mercado y los operadores. Samsung España nos adelanta que en nuestro país estará disponible el modelo con chip Qualcomm Snapdragon 600 y LTE.

Así lo ha confirmado Samsung Mobile España desde su perfil de Twitter. El anuncio nos proporciona dos datos vitales que nos ayudan a comprender los planes de la firma para nuestro mercado. Por un lado ya tenemos confirmación acerca de la fecha prevista para su lanzamiento comercial y por otro sabemos que disfrutaremos de la versión “menos atractiva”, con procesador de cuatro núcleos a 1.9 GHz.Tweet de Samsung Mobile España

La situación se revierte

Curiosamente, el año pasado vivimos la situación opuesta con el lanzamiento del Samsung Galaxy S3. A diferencia de los surcoreanos, que recibieron el modelo con mejores prestaciones (Exynos 4412 y 2 GB de RAM), la multinacional decidió lanzar una versión con procesador Qualcomm (en principio menos potente) en los mercados en los que los operadores ofrecían conexiones LTE mientras que en Europa  (España inclusive) llegaba la versión con conectividad 3G y procesador de cuatro núcleos Exynos 4212. Los motivos fueron puramente técnicos puesto que la CPU de Samsung no incluía mnódem 4G y de ahí que los surcoreanos optaran por los procesadores de Qualcomm, ya que prescindir de conectividad LTE en ciertos mercados es contraproducente.

En abril, con chip Snapdragon 600 de cuatro núcleos y…LTE

El caso es que este año los papeles se invierten puesto que Samsung ha comunicado que el Samsung Galaxy S4 estará disponible en España en su versión LTE, o lo que es lo mismo, con procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 GHz. Concretamente estará disponible a la venta a finales de abril, posiblemente a través de los cuatro operadores con red propia.

Samsung Galaxy S4

La noticia en sí misma podría causar decepción puesto que el modelo más deseado es el que incorpora procesador Samsung Exynos 5 Octa. No obstante, debemos esperar a confirmar el rendimiento de la plataforma de Qualcomm puesto que trabaja a 1.9 GHz y usa un chip gráfico Adreno 320 subido de vueltas. Además, se hará necesaria una comparativa entre éste y el chip de ocho núcleos para valorar tanto el rendimiento como el consumo energético de ambos.

No obstante, parece ser que Samsung no abandona la idea de comercializar estas dos versiones de forma paralela, aunque el Galaxy S4  con tecnología big.LITTLE tardaría en llegar unos meses más.

Precio oficial aún desconocido

Otro de los puntos intrigantes del Samsung Galaxy S4 es su precio. El fabricante aún no se ha pronunciado acerca del coste de su nuevo estandarte, aunque es de esperar que su precio se encentre entre los 600 y 650 euros, al menos para la versión de 16 GB.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. mani 15 Mar, 13 20:59

    Pues la verdad es lo único que me llamaba la atención, el Exynos 5 Octa, si viene con el mismo micro que el HTC One, no encuentro ningún motivo para comprármelo antes que este.

    0
    1. Tiamath 16 Mar, 13 16:48

      La batería extraible es fundamental.

      0
    2. kiko 17 Mar, 13 9:25

      Te llama mas el exynos octa que la cámara del one? pfff. Ademas no se que tanto octa, si jamas vas a tener los 8 núcleos andando, son 2 cpu pegadas…
      Qualcomm en cambio no tiene que hacer ese truco berreta por que fabrica buenos chips, buena potencia y bajo consumo. Hechale un ojo al multiprocesamiento asincronico, eso es innovar.

      0
  2. RADIAK 16 Mar, 13 11:39

    Segun una noticia en SAMMOBILE, en algunos países de Europa puede que acaben estando disponibles las dos versiones del S4, si bien no desde el principio

    0
  3. Tiamath 16 Mar, 13 16:44

    No veo ninguna razón para actualizar de un s3 a un S4 la verdad. Aunque parezca mentira el único salto cualitativo me parece que es pasar de un gigante de Ram a dos

    0
  4. Alex Fernandez 16 Mar, 13 20:42

    a mi megusta los nokia

    0