LG contraataca al Samsung Galaxy S4

Escrito por Iván Martín
LG

Tal como suena, LG ha anunciado que incluirá en el Optimus G Pro el reconocimiento visual, algo que se rumorea desde hace días que llevará el Samsung Galaxy S4. Aunque no está claro si al final esta tecnología vendría de serie en el S4 o se incluiría en futuras actualizaciones del terminal, LG ha lanzado el guante a su compatriota, ahora solo queda esperar la respuesta de Samsung.

Esta tecnología estará incluida en una gran actualización del LG Optimus G Pro que según ha anunciado la propia compañía asiática llegará en breve. Con el nombre de “Value Pack” esta renovación aportará muchas más novedades al teléfono, pero la más llamativa es la llamada Smart Video, una funcionalidad de reconocimiento visual, mediante la cual la cámara reconoce la posición de los ojos del espectador mientras observa un vídeo y se reproduce automáticamente o se detiene sin que el usuario tenga que tocar en ningún momento el dispositivo.

Además de esta funcionalidad también traerá la primera Dual Camera del mundo, que es una extensión de la función de grabación dual que se introdujo con el Optimus G Pro el mes pasado. De esta forma se podrán realizar fotografías utilizando las dos cámaras a la vez.

Ojo en cámara

Otras características que se incluyen en el Value Pack

Otras de las características que vendrán incluidas en este pack, serán Pad Magic Remote que permitirá usar el teléfono como un mando remoto para LG Smart TV o la iluminación inteligente del LED del botón de inicio que se podrá personalizar cambiando los colores para así poder identificar las llamadas entrantes, mensajes o correos electrónicos, entre otras.

Ahora solamente cabe preguntarse, si realmente la funcionalidad que se anuncia que llevará el Samsung Galaxy S4 es tan novedosa como parece, o a la vista de que otra gran marca la va a incluir en uno de sus dispositivos, no es tan revolucionaria como nos la querían pintar. Estas preguntas solamente obtendrán respuesta una vez que podamos comparar ambas funcionalidades en sendos terminales.

En definitiva, que a la vista del cartel que ha colocado LG en Nueva York justo encima del de la presentación del Samsung Galaxy S4 y que es bastante similar, está claro que la compañía coreana está dando un aviso a su rival.

Cartel LG en Nueva York