El Samsung Galaxy S4 con el software predictivo de SwiftKey

Escrito por R. Arranz
Samsung

Son muchas las cosas que esperamos del nuevo Samsung Galaxy S4 y no solo porque mejore la pantalla, el procesador, la batería o su cámara, sino porque incluya una serie de aplicaciones que permitan sacarle el máximo rendimiento. Una de esas opciones podría ser que llevara integrado el software de escritura predictiva y corrección de palabras SwiftKey, como herramienta para agilizar la redacción de textos.

Esta es la idea que se desprende de un artículo publicado por The Wall Street Journal en el que se mencionan las diferentes formas de introducción de textos a través de los teléfonos inteligentes actuales. Evidentemente, una de ellas estaría basada en el sistema predictivo de escritura a través de los teclados táctiles, la base sobre la que trabaja SwiftKey.

Sin embargo, esta alternativa no es la única ya que podemos escribir realizando trazos con el dedo sobre el teclado (escritura gestual), o podemos utilizar la voz para que sea el terminal el que convierta nuestras ideas en palabras escritas. Sea como sea, la empresa SwiftKey, fundada en 2008 aprovecha los recursos tanto de la escritura predictiva como gestual, y según afirma The Wall Street Journal, en alusión a sus fuentes, el Samsung Galaxy S4 contará con este software de serie, detalle que podremos comprobar hoy mismo.

Muy posible

Esta cualidad incluida en el Samsung Galaxy S4 es completamente factible ya que el Galaxy Note 2 ya implementa este software predictivo de escritura y sería del todo lógico que, si funciona bien, la multinacional coreana lo utilice en otros dispositivos de gama alta.

La idea general para los smartphones futuros es que el usuario no pierda mucho tiempo escribiendo, al contrario, que esta se convierta en una operación sencilla y rápida. Hay que tener en cuenta que la forma en que nos comunicamos ha cambiado y que muchas de nuestras conversaciones no son a través de la voz, sino a través de la mensajería instantánea. Además, los teléfonos inteligentes se han convertido en el mejor dispositivo para controlar el correo en cualquier lugar y los sistemas predictivos de escritura facilitan la labor de la respuesta.

Y un último dato antes de terminar, SwiftKey, en su versión para Android (3,99 euros) es una de las aplicaciones de pago más exitosas de Google Play, superando los 15 millones de descargas. Su última actualización es del 12 de marzo y ahora mismo tiene una puntuación de 4,6 sobre 5.